Ambos partidos, tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional y sus compañeros de la Coalición Multicolor, organizarán actividades para movilizar a la militancia paralelamente al debate, entre los candidatos Álvaro Delgado y Yamandú Orsi, que tendrá lugar este domingo a las 21 horas y se tratarán diferentes temas candentes de la campaña.
El Frente Amplio y el Partido Nacional activan a la militancia para acompañar a sus candidatos durante el debate
Tanto en Montevideo como en el resto del Uruguay, los militantes se juntarán para apoyar a sus candidatos en el debate electoral de este domingo.
-
Preparativos de la TV y detalles de la organización, el detrás de escena para un debate que se hizo esperar
-
Cuenta regresiva para el debate: ¿cómo fue la edición de 2019?
Así lo confirmaban fuentes del Partido Nacional a Ámbito donde detallaron que la militancia se unirá en las diferentes sedes de las agrupaciones a lo largo del país. Además, la Lista 71 de César Zunino, también invitó a los militantes a reunirse en las 30 de Montevideo, las cuales estarán abiertas para que los asistentes miren el debate.
Por otro lado, el Frente Amplio también organizó una reunión para su militancia en la Huella de Seregni donde se reunirán para palpitar la previa del encuentro entre ambos candidatos, la cual se transmitirá a las 19 horas por el canal de YouTube del Frente Amplio.
Las claves del debate
En diálogo con Ámbito, el responsable de la productora audiovisual encargada de transmitir el debate (Estudio 9), César Quesada, adelantó que tendrá la misma base televisiva que la que tuvo el debate ocurrido hace cinco años entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.
Sin embargo, aseguró que tendrá más avances tecnológicos ya que contará con tres pantallas led de gran tamaño, siete cámaras y una serie importante de mejores estéticas donde se encontrarán trabajando un total de 60 personas, de las cuales 30 son técnicos.
Dentro del estudio estarán habilitados los nueve ministros más dos asesores de la Corte Electoral, tres personas de la Asociación de la Prensa Uruguaya y tres de los medios públicos. Por otro lado, los candidatos podrán tener seis asesores cada uno en el estudio, que estarán a pocos metros y que podrán interactuar con ellos en las tandas. En tanto, en otros dos espacios paralelos estarán 20 representantes de los comandos (separados en dos grupos, según sean de Orsi y Delgado).
También habrá otro lugar dedicado específicamente a la prensa donde estarán estarán los alrededor de 100 periodistas acreditados, al que concurrirán los candidatos minutos antes del debate para que se puedan realizar fotografías, sin que esté previsto que realicen declaraciones.
Dejá tu comentario