El líder del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), Omar Paganini, opinó luego de la asunción del presidente Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró que da la impresión de una "dictadura que se eterniza", mientras que admitió que se esperaba que las Fuerzas Armadas de ese país se dobleguen y dejen entrar al líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, al país.
El gobierno alertó que en Venezuela "se puede consolidar una situación de una dictadura que se eterniza"
El canciller Omar Paganini admitió que estaba la esperanza de que las Fuerzas Armadas bolivarianas se rebelaran y dejasen entrar a Edmundo González Urrutia.
-
El régimen de Venezuela apuntó contra Luis Lacalle Pou: "Es un arrastrado y un bicho saliente"
-
"Golpe de Estado" y "silencio atronador del Frente Amplio", las críticas de la Coalición por Venezuela
"Había un aumento de la movilización en Venezuela e internacional, que podría llevar a una ruptura en las Fuerzas Armadas, y que en ese contexto sí que entrara Edmundo; en caso de que no, parecía difícil porque, como él mismo lo dijo, era ir a ser capturado enseguida”, afirmó el canciller.
El ministro se refirió a la posibilidad de que el líder de la oposición pueda entrar al país el viernes pasado luego de que Maduro asumiera por tercera vez la presidencia del país bolivariano. En ese sentido, Paganini aseguró que "estaba la expectativa" aunque "no se dio".
"Ahora pasamos a un momento de baja de la presión, es inevitable. La movilización del jueves 9 fue muy grande en Venezuela, pero después la gente quiere seguir su vida, y ese es el problema que ha tenido la oposición, que busca ese camino de presión interna y externa al régimen, pero donde no ha logrado ninguna fisura en las Fuerzas Armadas, que son el último apoyo del gobierno”, comentó en diálogo con Telemundo.
Respecto a la posibilidad de una intervención internacional, Paganini respondió: "Me parece que está lejísimo la gran decisión de una intervención internacional. Lo que cabe esperar por ahora es que dentro de algún tiempo se vuelva a generar un crecimiento de las movilizaciones y protestas, y se siga en el proceso de intentar desgastar al régimen".
"Creo que el apoyo interno que tiene a esta altura es del 10%, según las últimas encuestas. Probablemente en algún momento los altos mandos militares o algunos mandos medios se den cuenta que esto está agotado, que el régimen no tiene capacidad de salir y que el país está cada vez peor”, añadió. "Se pueda consolidar una situación de una dictadura que se eterniza”, lamentó.
- Temas
- Uruguay
- Venezuela
- Nicolás Maduro
Dejá tu comentario