20 de septiembre 2024 - 18:45

El gobierno desmiente una auditoría sobre la empresa de inversiones agropecuarias denunciada por estafas

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) aclaró que “no tiene potestades” para encarar ese proceso en Grupo Larrarte.

La empresa Grupo Larrarte fue denunciada por un grupo de clientes por el no retorno de inversiones. 

La empresa Grupo Larrarte fue denunciada por un grupo de clientes por el no retorno de inversiones. 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) desmintió que le esté realizando una auditoría al Grupo Larrarte, denunciada por estafas, al aclarar mediante un comunicado que la cartera “no tiene potestades” para encarar un proceso de esas características.

Desde la empresa dedicada a administrar inversiones en el sector agropecuario anunciaron que sus puertas permanecerían cerradas hasta que finalice una auditoría del MGAP, algo a lo que el Ministerio calificó como “información errónea”.

“El MGAP no tiene potestades para auditar, intervenir, habilitar o prohibir negocios de naturaleza financiera, recayendo esta potestad en otras órbitas del Estado”, aclaró en la misiva a la que tuvo acceso Ámbito la cartera que conduce Fernando Mattos.

Al mismo tiempo, aclararon que la participación “está relacionada exclusivamente en su rol de contralor de propiedad y tránsito de los ganados, a través del SNIG y como autoridad sanitaria”, por lo que ante las denuncias avanzó en “relevar los números de DICOSE correspondientes y las existencias de ganado declarados que pudiera haber relacionados a esos números, a través de inspecciones en los campos, para constatar efectivamente la existencia de ganado”.

“La información surgida de estas inspecciones es de carácter reservado para los propietarios del ganado o para la justicia en caso que así sea requerida”, aclararon desde el MGAP y reafirmaron “su compromiso con la transparencia”.

¿Cuál fue la denuncia por estafas?

La empresa Grupo Larrarte fue denunciada días atrás por presuntas estafas por un total de 650.000 dólares, ya que un grupo de clientes acusó a la firma de no pagar dividendos por sus inversiones.

En ese sentido, la entidad respondió que desde marzo comenzó a “sufrir dificultades para afrontar los pagos de las rentas prometidas” y aclaró: “Dados estos retrasos, un gran número de clientes solicitó la devolución de sus inversiones en un período corto de tiempo, lo que generó más dificultad”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar