El Ministerio de Defensa confirmó la compra de seis aviones militares a Brasil por un total de 100 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y reforzar el combate del narcotráfico.
El gobierno refuerza su capacidad aérea con la compra de seis aviones a Brasil
El Ministerio de Defensa invirtió u$s 100 millones para adquirir los A-29 Super Tucano destinados a la lucha contra el narcotráfico.
-
El gobierno ultima detalles para la compra de aviones de combate y patrullas oceánicas
-
Refuerzo militar: el gobierno compró aviones después de 43 años
El gobierno insiste así en la compra de equipamiento militar y la adquisición de los A-29 Super Tucano se suma a la operación concretada por patrullas oceánicas, a cargo del astillero español Cardama.
Los primeros dos arribarían este año, mientras que otro par lo haría en 2026 y los restantes en 2027, según informó el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, quien firmó el convenio junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis De León, y representantes del fabricante aeronáutico brasileño Embraer.
A la vez, se informó que el gobierno adquirió un simulador que estará ubicado en el aeropuerto internacional de Santa Bernardina, en Durazno. “Puede arribar este año si se culmina la obra civil. Así, Uruguay será, junto con Brasil, los únicos estados en la región que contarán con esta prestación”, destacó Castaingdebat y sostuvo que este hecho “le permitirá al país vender servicios a fuerzas aéreas que cuentan con este tipo de aeronaves, como Chile, Paraguay, Colombia y Ecuador”.
La primera compra en 44 años
“Uruguay vuelve apostar por la seguridad, de la misma forma que lo hizo en la Armada, con la compra de buques de patrulla oceánica”, sostuvo el ministro de Defensa, al señalar que desde 1981 no se compraban aviones de combate.
De León, en tanto, afirmó que la adquisición tecnológica de cuarta generación será fundamental para el control de fronteras y la defensa aérea, además de contribuir con el desarrollo personal de los efectivos de la fuerza.
“Nos pone en un plano regional que nos asocia a otros países que cuentan con estas aeronaves”, insistió el jerarca, quien aseguró que la compra redundará en una mayor interoperabilidad.
- Temas
- Uruguay
- Narcotráfico
- Brasil
Dejá tu comentario