El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) decidió no importar, por el momento, productos y subproductos provenientes de Alemania e Israel debido a la detección de la enfermedad de origen animal, fiebre aftosa.
El MGAP suspendió las importaciones de Alemania e Israel por fiebre aftosa
La cartera tomó la decisión de forma preventiva ante la amenaza de la enfermedad de origen animal en los productos comercializados.
-
China enciende las alarmas con una investigación sobre sus importaciones de carne
-
Filipinas importará más carne desde Argentina, ¿cómo avanzan las negociaciones con Uruguay?
La cartera emitió un comunicado donde especifica que, a partir de la fecha actual, se suspenden preventivamente las importaciones por parte de esos países. "La Dirección General de los Servicios Ganaderos comunica que las autoridades veterinarias de Alemania e Israel han notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la detección de Fiebre Aftosa en sus territorios", aclara el comunicado.
"Ante estos eventos sanitarios, presuntamente sin vinculación epidemiológica, se suspende temporalmente a partir de la fecha y en forma preventiva, la importación de productos y subproductos de origen animal procedentes de los mencionados países", remarca la misiva.
En tanto, adelantaron que la restitución de las importaciones dependerá de de la evolución de los eventos, de la información proporcionada por los servicios oficiales de los países involucrados y del reconocimiento que la OMSA otorgue una vez que se den por finalizadas las acciones establecidas, ante la contingencia.
"Esta medida tiene como objetivo mantener el status sanitario de Uruguay, como país libre de Fiebre Aftosa con vacunación reconocido desde el 22 de mayo del año 2003", establece. Sin embargo, aclaran que la fiebre aftosa es "una enfermedad vírica infecciosa que afecta todas las especies de biungulados o animales de pezuña hendida, tanto domésticos como silvestres, pero en ningún caso afecta al ser humano".
Dejá tu comentario