La Comisión Política del Partido Nacional (PN) analiza este lunes la imputación del exintendente de Soriano Guillermo Besozzi, imputado por seis delitos de corrupción, en medio de un fuerte respaldo dado por figuras blancas como Álvaro Delgado y Javier García.
El Partido Nacional analiza la imputación de Guillermo Besozzi por corrupción, mientras sus figuras lo blindan
La Comisión Política se reúne para debatir la situación del exintendente de Soriano, aupado por dirigentes como Álvaro Delgado y Javier García
-
Álvaro Delgado respaldó a Guillermo Besozzi y criticó el "protagonismo político" de la Fiscalía
-
"Nunca pedí nada a cambio de ninguna gestión", afirmó Guillermo Besozzi tras ser imputado

Guillermo Besozzi rechazó todos los cargos en su contra.
Macarena Rubio, presidenta del directorio blanco, convocó para esta mañana al cuerpo partidario para analizar la situación política y partidaria de Besozzi y los eventuales pasos a seguir sobre su futuro en el Partido Nacional.
El exintendente de Soriano se encuentra con prisión domiciliaria preventiva y fue imputado por seis delitos de corrupción pública, entre ellos peculado, cohecho simple y calificado y tráfico de influencias. La noche del domingo, en una conferencia de prensa en su casa, negó los cargos y sugirió que había motivos políticos tras la causa.
"A todos aquellos que han creído en mí, a los que han confiado, yo no los defraudé, tengan plena seguridad. Ni los voy a defraudar, hace 26 años que practico la política", afirmó.
Besozzi fue rápidamente respaldado por la plana mayor del PN, con Delgado y García a la cabeza. El senador y excandidato presidencial escribió en su cuenta en X que "hay elementos de forma que nos obligan a cuestionar el accionar fiscal”.
"La medida cautelar de prisión domiciliaria y la extensión de la misma son cuestionables, y que ese accionar excesivo podría atribuirse a un simple error de valoración, pero los hechos no pueden analizarse sin el contexto. En ese escenario, lamentablemente, parecen aflorar sesgos políticos frente a quien es el favorito en la elección de mayo", señaló.
García, por su parte, cuestionó que "un fiscal o una fiscal determina quién puede ser puede ser candidato”. “¿Cómo se va a permitir que sea la fiscalía quien decide si una persona puede ser candidato o no puede ser candidato, por encima de la democracia? llegó el momento de decir las cosas como son", afirmó.
El Partido Nacional sobrellevo, meses atrás en medio de la campaña electoral, otro escándalo de corrupción por el sobrepago de horas extras que finalizó con la salida de Pablo Caram de la intendencia de Artigas y su inhabilitación para ser candidato.
Dejá tu comentario