El Partido Nacional (PN) afina su estrategia rumbo a las elecciones departamentalesy este sábado definió quiénes serán los candidatos que representarán al espacio político en Maldonado y Durazno.
El Partido Nacional ungió a sus candidatos para las elecciones departamentales en Maldonado y Durazno
El PN postulará a dos candidatos en cada territorio para intentar retener las intendencias que hoy conducen Enrique Antía y Carmelo Vidalín.
-
El Frente Amplio define a sus candidatos para las elecciones departamentales
-
Tras la derrota, la Coalición ratifica la unidad para las elecciones departamentales y empieza a definir candidatos
En el caso de Maldonado, los postulantes elegidos por la Convención Departamentalfueron el diputado Rodrigo Blás y Miguel Abella, delfín del intendente Enrique Antía y su director general de Administración y Recursos Humanos.
Durante la cita, que tuvo lugar en Club Defensor, en Punta del Este, Abella fue el dirigente con más adhesiones, sumando 122 votos, contra 67 de Blás.
La esperanza de los candidatos
“Recibo esta distinción y desafío con la misma emoción, orgullo, responsabilidad y fuerza que la primera vez”, sostuvo Blás, quien ya había competido por la Intendencia en 2020 y valoró haber sido “el candidato más votado en la elección interna pasada, hecho que habilita y legitima esta candidatura”.
“Maldonado enfrenta tremendos desafíos hacia adelante. Nuestro presente es más que bueno, edificado en 10 años de un gobierno departamental que ha sabido darle un rumbo al departamento con realizaciones y obras que van más allá del simple ladrillo, dando respuestas a las necesidades de los que acá viven y de los que aquí vienen”, valoró la gestión de Antía.
Y prosiguió: “Es tiempo del mañana. Es tiempo de superación. Es tiempo de catapultar a Maldonado y a su gente al futuro. Alcanzar nuevas respuestas y nuevos sueños para esta tierra”.
“Quiero un Maldonado más amplio, más descentralizado y más enfocado en el desarrollo humano. Un Maldonado de unión en los desafíos comunes. Un Maldonado más feliz”, expresó el legislador de cara al futuro.
En tanto, Abella manifestó que “fue doloroso lo que pasó hace un mes”, en alusión al balotaje y apuntó: “Lo que viene es totalmente distinto porque se opta por el vecino, el compañero, el que está todos los días. Y ahí es donde quiero estar, en el codo a codo en el barrio”.
"Como hijo de Maldonado y militante blanco de toda la vida, tengo una emoción muy grande y un orgullo que todos ustedes que son los que trabajan y juntan directamente los votos, me hayan dado esta responsabilidad", destacó.
Los aspirantes del Partido Nacional en Durazno
A su vez, en Durazno, donde la conducción está en manos de Carmelo Vidalín,la convención departamental del PN ungió a Domingo Rielli y Felipe Algorta como candidatos para las departamentales de mayo.
Rielli obtuvo 34 votos y Algorta sumó 29 adhesiones durante el evento, que tuvo lugar en el Hotel del Country.
El Frente Amplio también define sus candidatos
Mientras tanto, el Frente Amplio(FA) definió a los competidores en Maldonado, que serán Óscar de los Santos, exintendente entre 2005 y 2010; Eduardo Antonini, diputado frenteamplista por la lista 609; y la edil Susana Hernández.
En tanto, en Canelones cobra fuerza el nombre del actual secretario general de la Intendencia de Canelones, mientras que Mario Bergara y Francisco Legnani ganan apoyos para las intendencias de Montevideo.
Dejá tu comentario