Los precios del petróleo rebotaban este martes a medida que los mercados de valores se recuperaban, aunque persisten las preocupaciones sobre los vientos económicos en contra derivados de los aranceles y la política monetaria estadounidense que podrían frenar la demanda de combustible.
El petróleo aumenta junto a las acciones aunque persisten las tensiones arancelarias
Las políticas de Donald Trump tensan a los mercados que presienten un freno en la demanda de combustible.
-
El petróleo se mantiene estable ante el recorte de expectativas de demanda a nivel mundial
-
El petróleo sube y alcanza un nuevo máximo de dos semanas
El petróleo aumenta en conjunto con las acciones.
Los futuros del crudo Brent subían 80 centavos, o un 1,2%, hasta los 67,06 dólares por barril durante la mañana boreal. El contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para mayo, que vence el martes, subían 1,06 dólares, o un 1,7%, hasta los 64,14 dólares. El contrato WTI de junio, el más negociado, ganaba 86 centavos, o 1,4%, a 63,27 dólares.
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses también subían este martes, recuperándose después de las pérdidas de la sesión anterior cuando el presidente Donald Trump reiteró sus críticas al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y dijo que la economía estadounidense podría desacelerarse a menos que las tasas de interés se redujeran de inmediato.
Los índices Brent y WTI habían caído más de un 2% debido a la liquidación de acciones del lunes y las señales de progreso en las negociaciones del acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el suministro.
Los comentarios de Trump sobre Powell alimentaron los temores sobre la independencia de la Fed a la hora de establecer la política monetaria y las perspectivas para los activos estadounidenses. Los principales índices bursátiles estadounidenses cayeron y el índice del dólar cayó a su mínimo en tres años el lunes.
"La caída de precios del lunes me pareció un poco excesiva, considerando que la demanda de petróleo sigue siendo sólida, por lo que podríamos tener cierta reversión hoy", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo a Reuters.
El progreso en las conversaciones entre Estados Unidos e Irán, que el sábado acordaron comenzar a elaborar un marco para un posible acuerdo nuclear, también podría provocar que Trump desista de sus esfuerzos por cortar las exportaciones de petróleo del país de Medio Oriente.
Mientras tanto, el Ministerio de Economía de Rusia ha reducido su pronóstico para el precio promedio del crudo Brent en 2025 en casi un 17% desde su proyección en septiembre.
Se esperaba que las reservas de petróleo crudo y gasolina de Estados Unidos cayeran la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados probablemente hayan aumentado, mostró un sondeo preliminar de Reuters el lunes, antes de los informes semanales del Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información Energética.
Dejá tu comentario