25 de septiembre 2024 - 17:10

El petróleo cayó en medio de nuevas incertidumbres por la economía china

Los inversores se encuentran reevaluando si las medidas económicas tomadas en el gigante asiático fueron las correctas.

El precio del petróleo cayó en medio de la incertidumbre que genera a los inversores la economía china.

El precio del petróleo cayó en medio de la incertidumbre que genera a los inversores la economía china.

Foto: Reuters

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el miércoles porque los inversores reevaluaron si los últimos planes de estímulo de China podrán impulsar su economía y estimular la demanda de combustible en el mayor importador de crudo del mundo.

Aun así, la disminución de las reservas de petróleo crudo y combustible de Estados Unidos y el aumento de la violencia en Medio Oriente proporcionaron cierto apoyo al mercado.

Los futuros del Brent cayeron 1,71 dólares, o 2,27%, para cerrar en 73,46 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 1,87 dólares, o 2,61%, para cerrar en 69,69 dólares el barril.

A pesar de una serie de medidas de apoyo monetario anunciadas por el banco central de China el martes, las más audaces desde la pandemia, los analistas advirtieron que se necesita más ayuda fiscal para impulsar la actividad en la segunda economía más grande del mundo.

"Persistieron las preocupaciones de que se necesitaría más apoyo fiscal para impulsar la confianza en la economía china. Esta incertidumbre generó dudas sobre el crecimiento sostenido de la demanda, lo que afectó los precios del crudo", dijo George Khoury, director global de educación e investigación en CFI Financial Group.

La situación en Medio Oriente y Estados Unidos

Las facciones de Libia firmaron un acuerdo sobre el proceso de nombramiento del gobernador del banco central, un paso inicial para resolver la disputa por el control del banco central y los ingresos petroleros que han reducido la producción y las exportaciones de petróleo de ese país.

"Una resolución pendiente de la crisis del banco central de Libia restablecería un suministro significativo de petróleo, mientras que las interrupciones de producción en el Golfo de Estados Unidos son vistas como muy temporales", dijo Clay Seigle, estratega energético.

Un huracán que amenaza la costa del Golfo de Estados Unidos ha cambiado de rumbo , hacia Florida y alejándose de las zonas productoras de petróleo y gas cerca de Texas, Luisiana y Mississippi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar