Los precios del petróleo alcanzaron mínimos de dos meses este miércoles, ya que un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania siguió pesando sobre los precios, mientras que las menores reservas de crudo en Estados Unidos brindaron cierto apoyo.
El petróleo cayó a mínimos de dos meses en medio del posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania
Mientras, se produjo un sorpresivo aumento en las reservas de combustible de Estados Unidos que afectó los valores del crudo.
-
El petróleo vuelve a subir por la caída de reservas y las tensiones geopolíticas
-
El petróleo cayó un 2% y terminó la semana con saldo neutro

Las reservas de crudo de Estados Unidos brindaron apoyo al mercado.
El crudo Brent cerró con una baja de 49 centavos, o 0,67%, a 72,53 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos cayeron 31 centavos, o 0,45%, a 68,62 dólares. Ambos índices de referencia cerraron en sus niveles más bajos desde el 10 de diciembre.
Los inventarios de gasolina y destilados de Estados Unidos registraron aumentos sorpresivos la semana pasada, a pesar de que las reservas de petróleo crudo cayeron inesperadamente a medida que aumentaba la actividad de refinación, dijo la Administración de Información de Energía .
"Tuvimos una reacción instintiva cuando bajamos. Fue una sorpresa porque el precio del crudo fue un gran atractivo", dijo a Reuters Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.
La posibilidad de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania
Las perspectivas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania están mejorando, dijeron los estrategas de materias primas de ING en una nota el miércoles, añadiendo que el mercado también estaba atento a las posibles implicaciones de un acuerdo sobre minerales entre Estados Unidos y Ucrania.
"Esto nos acercaría un paso más al levantamiento de las sanciones rusas, eliminando gran parte de la incertidumbre sobre el suministro que pesa sobre el mercado", señala la nota.
Estados Unidos y Ucrania acordaron los términos de un proyecto de acuerdo sobre minerales que es fundamental para los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, por poner fin rápidamente a la guerra en Ucrania, dijeron a Reuters el martes fuentes familiarizadas con el asunto.
El miércoles, las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron 640.000 barriles en la semana que terminó el 21 de febrero, según dijeron el martes fuentes del mercado, citando datos del Instituto Americano del Petróleo. Los datos oficiales sobre las reservas de Estados Unidos se darán a conocer más tarde el miércoles.
"Si la EIA lo confirma hoy, marcaría la primera disminución en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos desde mediados de enero", dijo ING. Los analistas encuestados por Reuters estimaron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada.
Los precios del petróleo se han visto afectados por la preocupación de que las decisiones de Trump sobre los aranceles contra China y otros socios comerciales podrían obstaculizar el crecimiento económico. Eso ha aliviado las preocupaciones sobre un suministro de petróleo más ajustado en el corto plazo a pesar de las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán , dijeron analistas del Banco ANZ en una nota.
Dejá tu comentario