Los precios del petróleo subieron más de un 1% el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior gracias a un mejor panorama a corto plazo vinculado a la perspectiva de una leve reducción de los suministros a medida que el comercio se reduce antes de las festividades de Navidad y Hanukkah.
El petróleo cerró levemente al alza y recupera las pérdidas de la sesión anterior
A pesar del escaso volumen comercial debido a las festividades, pudo lograr repuntar luego de las bajas de los días anteriores.
-
El petróleo subió tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos
-
El petróleo perdió terreno por temores de una caída de la demanda mundial
Los futuros del crudo Brent cerraron en 73,58 dólares, subiendo 95 centavos, o 1,3%. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron en 70,10 dólares, subiendo 86 centavos, o 1,2%.
Los analistas de FGE dijeron que anticipaban que los precios de referencia fluctuarían alrededor de los niveles actuales en el corto plazo "a medida que la actividad en los mercados de papel disminuye durante la temporada navideña y los participantes del mercado se mantienen al margen hasta que tengan una visión más clara de los balances petroleros mundiales de 2024 y 2025".
Los cambios en la oferta y la demanda en diciembre han respaldado su visión actual menos pesimista hasta el momento, dijeron los analistas en una nota. "Teniendo en cuenta lo escaso que es el posicionamiento en el mercado del papel, cualquier interrupción del suministro podría llevar a picos al alza en la estructura", agregaron.
Algunos otros analistas también señalaron señales de una mayor demanda de petróleo en los próximos meses. "El año está terminando con el consenso de las principales agencias sobre los balances líquidos a largo plazo en 2025 comenzando a romperse", dijo Neil Crosby, vicepresidente adjunto de análisis de petróleo de Sparta Commodities, en una nota.
"La perspectiva energética a corto plazo (STEO) de la EIA recientemente modificó sus reservas de líquidos para 2025 a un empate, a pesar de seguir recuperando algunos barriles de la OPEP+ el próximo año", agregó.
Un plan de China, el mayor importador de petróleo del mundo, de emitir bonos especiales del Tesoro por valor de 3 billones de yuanes (411.000 millones de dólares) el próximo año, mientras Pekín aumenta el estímulo fiscal para revivir una economía vacilante, también fue favorable para los precios.
"Es probable que esto proporcione soporte a corto plazo para el crudo WTI a 67 dólares el barril", dijo el analista senior de mercado de OANDA, Kelvin Wong.
Los mercados también estarán atentos a la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, que publicó una serie de datos dispares durante la noche.
Si bien la confianza del consumidor se debilitó en diciembre, los pedidos nuevos de bienes de capital clave manufacturados en Estados Unidos aumentaron en noviembre en medio de una fuerte demanda de maquinaria y las ventas de viviendas nuevas repuntaron, lo que sugiere que la economía estadounidense estaba sobre una base sólida al cerrar el año.
Dejá tu comentario