Los precios del petróleo operaron mixtos este martes debido a que una tregua marítima y energética entre Rusia y Ucrania contrarrestó las preocupaciones sobre un suministro global más ajustado, después de que Estados Unidos anunció aranceles a los países que compran crudo venezolano.
El petróleo operó mixto por la tregua en Ucrania y las preocupaciones sobre Venezuela
El gobierno estadounidense anunció penas comerciales a los países que compren crudo al país que conduce Nicolás Maduro.
-
El petróleo sube por la demanda de combustible en Estados Unidos
-
El petróleo subió tras las sanciones de Estados Unidos a Irán
Estados Unidos aplicó aranceles del 2% a los países que compran crudo y gas venezolano.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 2 centavos (0,03 %), a 73,02 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate cayeron 11 centavos (0,16 %), a 69 dólares.
Ambos índices de referencia subieron más del 1% este lunes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un arancel del 25% a los países que importan petróleo y gas de Venezuela. El petróleo es el principal producto de exportación de Venezuela y China, que ya está sujeta a aranceles estadounidenses, es su mayor comprador.
"El petróleo se fortaleció tras las últimas medidas arancelarias de Estados Unidos, aunque las ganancias se vieron limitadas por los informes de que la OPEP+ se propone aumentar aún más la producción en mayo", dijeron los analistas de Panmure Liberum a Reuters.
La administración Trump también extendió el lunes la fecha límite hasta el 27 de mayo para el productor estadounidense Chevron para cerrar operaciones en Venezuela. Según analistas, la retirada de la licencia para operar a Chevron podría reducir la producción en el país en unos 200.000 barriles por día.
Mientras tanto, la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, probablemente se mantendrán fieles a su plan de aumentar la producción de petróleo por segundo mes consecutivo en mayo, según dijeron cuatro fuentes a Reuters, en medio de precios del petróleo estables y planes para obligar a algunos miembros a reducir el bombeo para compensar la sobreproducción pasada.
Por otro lado, la semana pasada, Estados Unidos emitió nuevas sanciones destinadas a afectar las exportaciones de petróleo iraní. Además, Trump dijo que pronto se aplicarán aranceles a los automóviles, aunque indicó que no todos los gravámenes que amenazó se impondrían el 2 de abril y que algunos países podrían obtener exenciones, una decisión que Wall Street tomó como una señal de flexibilidad en un asunto que ha agitado los mercados durante semanas.
Dejá tu comentario