Los precios del petróleo se mantienen estables cerca de mínimos de un mes el miércoles, después de caer en las dos sesiones anteriores, ya que los mercados sopesaron un posible alto el fuego entre Israel y Hezbolá y el aumento de los suministros de crudo de la OPEP+ frente a una posible caída de las existencias de combustible en Estados Unidos y las preocupaciones por la demanda.
El petróleo se acerca a mínimos de un mes ante un posible alto al fuego en Medio Oriente
El aumento de suministros de la OPEP+ tranquilizaron a los inversores ante una posible caída del stock en Estados Unidos.
-
El petróleo cayó tras promesa de conversaciones que atenúan el conflicto en Medio Oriente
-
El petróleo cerró con una ganancia semanal del 4% por las tensiones latentes en Medio Oriente
Durante la mañana boreal, los futuros del crudo Brent ganaron 38 centavos, o 0,5%, a 71,50 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 35 centavos, o 0,5%, a 67,56 dólares el barril.
Los precios cayeron el martes por segunda sesión consecutiva cuando un reportero de Axios dijo en X que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reuniría con varios ministros, jefes de la comunidad militar y de inteligencia para tratar de encontrar una solución diplomática a la guerra en el Líbano.
La iniciativa para un alto el fuego en el Líbano se produce días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y en paralelo con una campaña diplomática similar en Gaza.
"La fuerte caída de los precios del petróleo desde el comienzo de la semana puede requerir un intento de estabilización en la sesión de hoy, pero las ganancias generales siguen siendo limitadas, dada la falta de catalizadores alcistas para impulsar un movimiento ascendente más sostenido", dijo el estratega de mercado de IG, Yeap Jun Rong, en un correo electrónico.
"Los comerciantes también sopesaron la posibilidad de que la OPEP+ aumente la producción en un mercado débil en medio de informes de reducciones en los inventarios estadounidenses", escribió el analista de Panmure Liberum, Ashley Kelty, en una nota.
Aumento de producción y tranquilidad para el mercado
La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a aliados como Rusia, tiene previsto aumentar la producción en 180.000 barriles diarios en diciembre. El grupo ha reducido la producción en 5,86 millones de bpd, equivalente a alrededor del 5,7% de la demanda mundial de petróleo.
Mientras tanto, las existencias de petróleo crudo y combustibles en Estados Unidos cayeron la semana pasada, dijeron fuentes del mercado el martes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo.
Las reservas de crudo cayeron en 573.000 barriles en la semana que terminó el 25 de octubre, dijeron las fuentes. Está previsto que los datos oficiales del gobierno de Estados Unidos se publiquen más tarde el miércoles.
Los mercados también se centraron en la incertidumbre de la demanda de China, a la espera de nuevas medidas de estímulo del gobierno, y los resultados de las elecciones estadounidenses.
China está considerando aprobar la próxima semana la emisión de más de 10 billones de yuanes (1,4 billones de dólares) en deuda adicional en los próximos años para reactivar su frágil economía, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Medio Oriente
Dejá tu comentario