Los precios del petróleo se mantuvieron cerca de un mínimo de una semana el miércoles mientras el dólar se recuperó y los operadores siguieron de cerca los inventarios estadounidenses, los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump y el potencial impacto de la emergencia energética nacional que declaró en su primer día en el cargo.
El petróleo se mantiene cerca de su mínimo de una semana en medio de la incertidumbre
Los inversores observan con cautela las próximas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
-
El petróleo cae levemente luego de tocar un máximo en siete meses
-
El petróleo alcanzó las cuatro semanas consecutivas de ganancias
Durante la mañana, los futuros del crudo Brent cayeron 8 centavos, o 0,1%, a 79,21 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaron 20 centavos, o 0,3%, a 75,63 dólares.
Eso hace que el Brent baje por quinto día consecutivo, por primera vez desde setiembre, y el WTI encadene cuatro retrocesos al hilo por primera vez desde noviembre.
El mercado, atento a las medidas de Trump
"Las posibles sanciones bajo la nueva administración de Trump siguen sin estar claras, y los posibles aranceles relacionados con Canadá y México ahora parecen estar a la vanguardia de las incertidumbres de los comerciantes", dijeron analistas de la firma de asesoría energética Ritterbusch and Associates en una nota.
Trump dijo que su administración estaba discutiendo la posibilidad de imponer un arancel del 10% a los bienes importados de China el 1 de febrero, el mismo día en que dijo previamente que México y Canadá podrían enfrentar gravámenes de alrededor del 25% .
También prometió aranceles a las importaciones europeas, sin proporcionar más detalles, y nuevos aranceles contra Rusia si el país no llega a un acuerdo para poner fin a su guerra en Ucrania.
"La atención del mercado petrolero se está alejando lentamente de las sanciones estadounidenses contra Rusia y se está centrando en la posible política comercial del presidente Trump", dijeron los analistas de ING, añadiendo que el complejo energético se ha visto bajo presión con la creciente amenaza de aranceles.
Dejá tu comentario