Los precios del petróleo subieron el jueves después de que Israel y el grupo armado libanés Hezbollah intercambiaron acusaciones de que se había violado su alto el fuego y mientras tanques israelíes disparaban contra el sur del Líbano, luego de lo que fue la jornada previa con un sorpresivo aumento en los inventarios de gasolina en Estados Unidos y el aplazamiento de la reunión de la OPEP+ sobre política de producción del 1 al 5 de diciembre.
El petróleo subió tras acusaciones de romper el alto al fuego en Medio Oriente
El valor del crudo se incrementó luego de que Israel y Hezbollah afirmen que hubo una ruptura de la tregua.
-
El petróleo subió un 2% en medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania
-
El petróleo alcanzó una suba semanal de casi el 6% por los conflictos geopolíticos
Los futuros del crudo Brent subieron 30 centavos, o un 0,4%, a 73,13 dólares el barril, mientras que los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se incrementaron 23 centavos, o un 0,3%, a 68,93 dólares, en una jornada donde el comercio fue ligero debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos el jueves, informó Reuters.
Conflicto en Medio Oriente y decisión de la OPEP
El ejército israelí afirmó que se violó el alto el fuego después de que lo que llamó sospechosos, algunos en vehículos, llegaron a varias áreas de la zona sur. El acuerdo, que entró en vigor el miércoles, tenía por objeto permitir que la gente de ambos países comenzara a regresar a sus hogares en las zonas fronterizas destrozadas por 14 meses de combates.
Medio Oriente es una de las principales regiones productoras de petróleo del mundo y, si bien el conflicto en curso hasta ahora no ha afectado al suministro, se ha reflejado en una prima de riesgo para los comerciantes.
La OPEP+, que comprende la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, retrasó su reunión del fin de semana para evitar un conflicto con otro evento, dijo el grupo de productores.
El grupo bombea aproximadamente la mitad del petróleo del mundo, pero ha mantenido los recortes de producción para sostener los precios durante un período prolongado de débil demanda global. Eso ha llevado a la OPEP+ a retrasar repetidamente la reducción de esos recortes.
Fuentes de la OPEP+ han dicho que el 5 de diciembre volverá a haber discusión sobre otro retraso en los aumentos de producción de petróleo que debían comenzar en enero. "Ya se ha tenido en cuenta un nuevo aplazamiento en los precios del petróleo", dijo Suvro Sarkar, del banco DBS. "La única duda es si se tratará de un retraso de un mes, de tres, o incluso más", agregó.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron 3,3 millones de barriles en la semana que terminó el 22 de noviembre, deprimiendo ligeramente los precios, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, contrarrestando las expectativas de una pequeña reducción en las existencias de combustible antes de los viajes de vacaciones.
La desaceleración del crecimiento de la demanda de combustible en los principales consumidores, China y Estados Unidos, ha pesado mucho sobre los precios del petróleo este año. El Brent y el WTI han perdido más del 3% esta semana.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Medio Oriente
Dejá tu comentario