17 de octubre 2024 - 18:25

El petróleo subió levemente por la reducción de las reservas en Estados Unidos

Los precios del Brent y el WTI operaron al alza y se recuperaron así de valores mínimos de dos semanas.

Los precios del petróleo subieron levemente este jueves.

Los precios del petróleo subieron levemente este jueves.

Foto: Freepik

Los precios del petróleo subieron levemente el jueves, recuperándose de mínimos de dos semanas, luego de que datos mostraron una caída en los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos.

Los futuros del Brent cerraron en 74,45 dólares el barril, un alza de 23 centavos, o 0,31%, mientras los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerraron con una baja de 28 centavos, o 0,4%, a 70,67 dólares el barril, informó Reuters.

Ambos índices de referencia cerraron a la baja el miércoles en sus menores niveles desde el segundo día del mes y por segundo día consecutivo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortaran las previsiones de demanda para lo que resta del año y el 2025.

Los precios del petróleo también han caído a medida que se aliviaron los temores de que una represalia de Israel contra Irán por el ataque con misiles del 1 de octubre podría interrumpir los suministros, aunque sigue habiendo incertidumbre sobre cómo se desarrollará el conflicto en Medio Oriente.

Esa región "seguramente proporcionará suficientes razones para mover los precios del petróleo nuevamente y los inversores hoy también estarán preocupados por una abundancia de datos financieros", dijo John Evans, de la corredora de petróleo PVM.

Caída de las reservas de crudo en Estados Unidos

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2,2 millones de barriles a 420,6 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de octubre, dijo el jueves la Administración de Información de Energía, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1,8 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina y destilados también cayeron la semana pasada."Esto me indica que la eficiencia operativa sigue mejorando", afirmó Tim Snyder, economista jefe de Matador Economics. "Los mercados se están normalizando".

Dejá tu comentario

Te puede interesar