Los precios del petróleosubieron más de un dólar el miércoles después de que la Unión Europea (UE) acordó una ronda adicional de sanciones que amenazan los flujos de crudo ruso y que podrían restringir los suministros mundiales.
El petróleo subió tras una nueva ronda de sanciones a Rusia
El mercado se hizo eco de una decisión que amenaza los flujos de crudo y que podrían restringir los suministros mundiales.
-
El petróleo retrocedió ante la inminente decisión de la OPEP+
-
El precio del petróleo cayó ante las previsiones de que la OPEP+ retrasará el aumento de producción
Los futuros del Brent cerraron con un alza de 1,33 dólares, o 1,84%, a 73,52 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos crecieron 1,70 dólares, o 2,48%, a 70,29 dólares.
China dijo el lunes que adoptará una política monetaria " apropiadamente laxa" en 2025, mientras Pekín intenta estimular su economía con la primera flexibilización de su postura en 14 años.
"Si bien los esfuerzos anteriores se han centrado en sectores como los vehículos eléctricos y la infraestructura, existen expectativas de que China pueda cambiar hacia políticas para impulsar el gasto del consumidor", dijo Li Xing Gan, consultor estratega de mercados financieros de Exness, a Reuters.
"Esto ha despertado optimismo en el mercado petrolero, y los operadores esperan que estas iniciativas puedan impulsar un mayor consumo de petróleo", agregó Gan. Las importaciones chinas de crudo crecieron anualmente por primera vez en siete meses en noviembre, más del 14% respecto al año anterior.
Las sanciones a Rusia
Los embajadores de la UE acordaron el miércoles un decimoquinto paquete de sanciones contra Rusia por su guerra contra Ucrania, dijo la presidencia húngara de la UE.
"Acojo con satisfacción la adopción de nuestro 15º paquete de sanciones, dirigido en particular contra la flota paralela de Rusia", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 15 de junio.
La "flota en la sombra" ha ayudado a Rusia a eludir el límite de precio de 60 dólares por barril impuesto por el G7 al petróleo crudo ruso transportado por vía marítima en 2022, y ha contribuido a mantener el flujo de petróleo ruso.
"La renovada seriedad sobre la restricción de los flujos aquí es potencialmente favorable y está compensando la métrica de demanda tradicional en la que nos hemos centrado", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
Dejá tu comentario