El presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer, aseguró que la institución bancaría se encuentra apuntando a un rol expansivo en el mercado de crédito, ya que cuenta con la espalda financiera para ello.
El presidente del BROU apunta a un rol expansivo del mercado de crédito
Salvador Ferrer remarcó que el banco cuenta con una situación "muy sólida" desde el punto de vista patrimonial, por lo que tiene capacidad y liquidez para avanzar en ese sentido.
-
El BROU fue reconocido como el mejor banco del país
-
El BROU ya permite enviar y recibir transferencias a números de celulares
En una entrevista con radio Sarandí el pasado viernes, el jerarca bancario explicó que el BROU tiene actualmente una situación "muy sólida" desde el punto de vista patrimonial, así como de liquidez y de generación de resultados.
Según Ferrer, el banco tiene un balance de más de 22.000 millones de dólares, de los cuales unos 2.000 millones (de dólares) son el patrimonio del BROU, y los 20.000 millones (de dólares)restantes pertenecen a los depósitos.
Asimismo, el bancario señaló que "el portafolio de créditos está en el órden de los 7.000 millones de dólares", por lo que "hay capacidad para seguir teniendo ese rol expansivo que estamos pretendiendo tener en los diferentes sectores de financiamiento". "Hay una oportunidad de desarrollo de crédito bien importante, y hacia ahí estamos enfocados".
Ferrer aseguró que, hoy en día, los niveles de morosisdad en el banco "son muy razonables" a pesar de la pandemia y la sequía. "Los índices de morosidad del sistema bancario uruguayo, no solamente del BROU, son buenos en la comparación internacional".
"Nos enfocamos en tratar de ser más competitivos para las empresas"
"Nos hemos enfocado mucho en tratar de ser más competitivos para las empresas, bajando las tasas de interés en la medida que hemos podido en estos últimos tiempos de subas de tasas internacionales, tratando de atemperar esas subas de tasas extendiendo los plazos de financiación" y "buscando hacer más accesible el financiamiento para las pymes", remarcó el Ferrer.
Acerca de esto, destacó que la competencia "es muy agresiva" en Uruguay, ya que el mercado de crédito "siempre ha sido muy líquido" y además "la competencia, por la generación del negocio activo (los préstamos), es muy relevante y tenemos jugadores muy importantes", puntualizó al respecto.
Dejá tu comentario