3 de octubre 2024 - 08:05

El sindicato de Copsa realiza un paro parcial en los servicios suburbanos

La ATC denuncia un nuevo incumplimiento de la empresa en el pago de salarios a los trabajadores y falta de respuesta desde el Poder Ejecutivo.

La Asociación de Trabajadores de Copsa realizará un nuevo paro en el transporte suburbano.

La Asociación de Trabajadores de Copsa realizará un nuevo paro en el transporte suburbano.

Foto: Presidencia

La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) realizará un nuevo paro parcial este jueves entre las 10:00 y las 14:00 horas con afectación en sus servicios suburbanos, en el marco del conflicto con la empresa por el incumplimiento en el pago de salarios.

La ATC comunicó que tras la medida de fuerza, que prevé una concentración desde las 10:00 horas frente a las oficinas de la empresa (Uruguay 1313), el reintegro a las tareas se dará de manera "paulatina", según informó Subrayado.

"Ante un nuevo incumplimiento de la empresa Copsa con los trabajadores y la falta de respuestas así como de regulación del Poder Ejecutivo a sabiendas de la grave situación que atraviesan los trabajadores sin cobrar en tiempo y forma nuestros salarios y licencias de forma digna, comenzamos las medidas en conjunto a Unott —Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte—", señaló el sindicato a través de un comunicado.

El pasado lunes, la propia Unott se había declarado "en conflicto" a raíz de la situación que atraviesan los trabajadores de Copsa, sin descartar "ningún tipo de medidas".

El sindicato reclama a la empresa la totalidad del pago de los sueldos de agosto, así como un el 25% del salario vacacional de una tercera parte del personal.

Copsa adeuda una suma cercana a los 23 millones de pesos

El representante de la ATC, Andrés Martínez, aseguró que tras la reunión tripartita de la semana pasada junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se avanzó "poco y nada" en cuanto al pago del salario que resta abonar a los trabajadores por el mes pasado y los salarios vacacionales.

"Entre salarios y el salario vacacional, la empresa les debe a los trabajadores una suma cercana a los 23 millones de pesos", precisó el dirigente gremial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar