26 de septiembre 2024 - 18:45

El Vaticano comunicó que es "altamente improbable" que el papa Francisco visite Uruguay este año

El arzobispo de Montevideo y cardenal prelado, Daniel Sturla, descartó que el Santo Padre viaje al país en 2024.

El papa Francisco no vendría a Uruguay en 2024.

El papa Francisco no vendría a Uruguay en 2024.

Foto: Vatican News

El arzobispo de Montevideo y cardenal prelado, Daniel Sturla, descartó que el papa Francisco visite Uruguay en lo que resta del año, luego de que autoridades del Vaticano le manifestaran que era "altamente improbable" que el Santo Padre incluyera en su agenda una visita a la región para estos últimos meses de 2024.

Este jueves, Sturla señaló en rueda de prensa que la respuesta que obtuvo desde el Vaticano sobre una eventual visita del papa Francisco a Uruguay y Argentina es que "no vendría". Francisco llegó hoy a Bélgica tras lo que fue su paso por Luxemburgo, donde permanecerá durante tres días en el marco de su segunda etapa de viaje por el centro de Europa.

"El papa no vendría porque hace ahora Bélgica y estaría en un largo viaje", señaló Sturla y agregó: "Ya después viene el fin de año y la preparación del año que viene es un año santo, por lo que no cabría la visita del papa en lo que resta del año".

Consultado sobre la posibilidad de que Francisco visite a la Argentina salteándose un paso por Uruguay tal y como había prometido en caso de visitar el vecino país, Sturla afirmó: "Pienso que tampoco".

"No es que haya una comunicación oficial de que no, sino que nos han dicho: 'Miren, es altamente improbable que el Papa haga este viaje", continuó el máximo referente de la Iglesia Católica en el Uruguay.

"Cuando lo vi al Papa en julio lo encontré mucho mejor"

Por otro lado, Sturla desestimó que el retraso en posible llegada de Francisco al país se deba a temas de salud. "Cuando lo vi al papa en julio lo encontré mucho mejor que cuando lo había visto en enero de este mismo año", contó.

"Comentándolo con él, él mismo me dijo: "Estoy mucho mejor", añadió Sturla, quien fue nombrado arzobispo de Montevideo por Francisco el 11 de febrero de 2014 y proclamado cardenal el 14 de febrero de 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar