El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, aseguró que la victoria de Yamandú Orsi sobre Álvaro Delgado del Partido Nacional (PN) es "el gran revés" para el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien no habría podido "trasladar" su popularidad a la Coalición Republicana.
"Este es el gran revés de Luis Lacalle Pou", dijo Fernando Pereira sobre el triunfo del Frente Amplio
El presidente de la coalición de izquierdas aseguró que el presidente de la República no pudo trasladar su popularidad a los votos de la Coalición Republicana.
-
El Frente Amplio se reúne para evaluar los pasos a seguir tras la victoria
-
El Frente Amplio convocará a un diálogo nacional por la educación y la seguridad social
Este martes en rueda de prensa tras la reunión del Secretariado del FA, el jerarca valoró positivamente la votación cosechada por el lema a lo largo del país, señalando que fue la única fuerza política que creció de manera sustancial entre las elecciones de 2019 y las del pasado domingo.
"Hubo una evaluación de la elección nacional y de lo positiva que resultó para el Frente Amplio, en primer lugar porque creció en todo el país", explicó Pereira y agregó: "Creció con relación a 2019 en un número importante de votos, superando más de 120.000 votos y volvió a crecer ahora en el balotaje".
"Este es el gran revés de Lacalle Pou, que la popularidad no la pudo trasladar, ni a los votos del Partido Nacional, ni a los votos de la coalición que perdió por varios puntos", continuó al respecto.
En ese sentido, el político frenteamplista atribuye el fracaso electoral del oficialismo a que "la gente decidió cambiar", ya que "no llegaba a fin de mes" y que "efectivamente se daba cuenta (de) que en los gobiernos del Frente Amplio tuvieron los mayores crecimientos salariales de los últimos 40 años".
La Coalición Republicana digiere la derrota del balotaje
En las filas de la Coalición Republicana, el impacto de perder el balotaje no fue menor, y el senador electo del PN, Martín Lema, confirmó que esperarán algunos días para realizar una autocrítica profunda.
Por su parte, el también senador electo por el Partido Colorado (PC), Robert Silva, afirmó sentirse "orgulloso" por lo realizado a lo largo del gobierno, aunque lamentó que "la gente entendió otra cosa", pese a la labor realizada durante el actual período.
Dejá tu comentario