Bitcoin superó por primera vez en su historia los 100.000 dólares, el punto máximo por el momento de su rally alcista iniciado por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y el nombramiento de Paul Atkins, pro criptomonedas, como nuevo presidente de la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC).
Euforia por Bitcoin, que supera los u$s 102.000 por primera vez
Los inversores se vuelcan hacia las inversiones de riesgo de la mano de la futura administración Trump favorable a las criptodivisas.
-
Bitcoin se dispara arriba de los u$s 84.000 motivado por un futuro gobierno amigable en EEUU
-
Bitcoin logra un nuevo récord al superar los u$s 90.000
En las últimas 24 horas, Bitcoin ha subido más de 6%, ubicándose en 102.400 dólares, aunque finalmente alcanzó los 98.803 dólares, un aumento del 0,95% en el día. El mercado de criptomonedas en general ha aumentado aproximadamente 1,3 billones de dólares desde la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, informó Bloomberg.
En tanto, Ethereum escala 5,4% en las últimas 24 horas y está a punto de quebrar un nuevo nivel en los 4.000 dólares. Por otro lado, las altcoins operan dispares con otra suba destacada de Dogecoin hasta 6,4% mientras que Bitcoin Cash escala 5,4% y Shiba Inu un 3,7%.
El resto, opera con pérdidas de hasta 9% en las primeras 20, liderada por Tron hasta 14,1%, Ripple (-10%) y Hedera (-8,8%). Estas últimas tres habían tenido importantes subas en los últimos dos días.
“Se trata de un repunte del impulso”, dijo Jason Titman, director ejecutivo de la correduría de criptomonedas Swyftx a Bloomberg. “Los volúmenes spot globales están por encima de los niveles de mitad de pandemia y la nominación de Atkins como presidente de la SEC simplemente se sumó a la atmósfera de carnaval”.
Atkins es un reconocido entusiasta de las criptomonedas y ejerció como copresidente de la Digital Chamber's Token Alliance, una asociación de defensa de las criptos, desde 2017.
Según Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, Atkins podría "revisar o revertir los cambios que se realizaron durante la era Biden" y es "poco probable" que adopte una postura tan beligerante como la de su predecesor, Gary Gensler.
Bajo el mandato de Gensler, la SEC confrontó de manera directa con el sector de los criptoactivos, demandando a numerosas compañías como Coinbase o Ripple, y ejerciendo una firme aplicación de las leyes de valores sobre la negociación de criptoactivos.
"La SEC debería estar con la oreja puesta en el suelo para dar cabida a la actividad que no es delictiva y permitir que los mercados florezcan, porque así ayuda a reducir los costes para los inversores y para las personas que están tratando de reunir capital. Esa es la razón por la que tenemos mercados financieros", aseguró Atkins en una entrevista concedida a un podcast de criptomonedas el año pasado.
- Temas
- Uruguay
- Bitcoin
- Donald Trump
Dejá tu comentario