El gobierno manifestó “su más firme repudio” a lo ocurrido en Venezuela, tras la detención de la líder opositora María Corina Machado,quien ya fue liberada, mientras alertó que “sigue con extrema preocupación el conflicto”.
Uruguay expresa "su más firme repudio" a la detención de María Corina Machado en Venezuela
Cancillería emitió un comunicado donde condenaron la detención de la líder opositora, quien ya fue liberada.
-
Se moviliza la oposición en Venezuela pese a la militarización de las calles y la amenaza de una contramarcha
-
El gobierno reitera su recomendación de no viajar a Venezuela en medio de la escalada represiva
Mediante un comunicado, Cancillería afirmó que “responsabiliza al régimen de cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos venezolanos”, cuestionando el accionar de la gestión de Nicolás Maduro.
“El Gobierno de la República Oriental del Uruguay sigue con extrema preocupación las noticias de Venezuela, que dan cuenta de un ataque con armas de fuego y secuestro de la líder política María Corina Machado por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en su misiva.
La cartera que conduce Omar Paganini expresó “su más firme repudio a toda acción violenta contra los líderes políticos y manifestantes que exigen libertad y democracia”, mientras apuntó que “responsabiliza al régimen de cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos venezolanos”.
Repudio del oficialismo por la situación en Venezuela
Al comunicado de Cancillería, que previamente había reiterado su recomendación de no viajar al país caribeño, se sumaron mensajes de diversos referentes del oficialismo. El excandidato presidencial por el Partido Nacional (PN) Álvaro Delgado calificó al hecho como “inadmisible” y llamó al de Maduro “un régimen desesperado y agotado”, para luego pedir por “una Venezuela que respete los derechos, la voluntad popular, las instituciones, la democracia y la libertad”.
Su par del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, consideró que “no hay límite para la barbarie” y aseguró que “la dictadura venezolana tiene que caer ya, son horas cruciales”.
Desde el Partido Colorado (PC), el senador electo Pedro Bordaberry se manifestó “hasta el final con María Corina Machado”, mientras que desde el PN se expresó Laura Raffo, quien aseguró que se vivió “un nuevo acto de violencia que muestra lo peor de la feroz dictadura de Maduro” y destacó a Machado como “un símbolo de la lucha por la libertad”.
A su turno, la senadora blanca Graciela Bianchi consideró que “los gobiernos u organizaciones políticas democráticas no pueden permanecer en silencio” y sostuvo que “quienes lo hagan, serán considerados tan totalitarios como Maduro”.
Su par Sebastián Da Silva, consideró “malnacidos” a los integrantes del gobierno venezolano y dijo que “ya les llegará la justicia”, mientras apuntó: “Todos los uruguayos de bien, a condenar este crimen. Se terminaron los eufemismos”.
- Temas
- Uruguay
- Venezuela
- Cancillería
Dejá tu comentario