El exsenador del Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, acusado por casos de abuso sexual, fue beneficiado por la Justicia con la prisión domiciliaria, a pesar del pedido de la fiscal Alicia Ghione de prorrogar la medida cautelar que dictaba su prisión preventiva en la cárcel de Florida.
Gustavo Penadés fue beneficiado con prisión domiciliaria
La Justicia dispuso que el exsenador, imputado por 22 delitos sexuales contra menores de edad, continúe con el arresto desde su casa.
-
Confirman la extensión de la prisión preventiva para Gustavo Penadés
-
La Fiscal Alicia Ghione puso en duda si seguirá en el caso Penadés
El exlegislador, imputado por 22 delitos entre ellos algunos contra menores de edad, continuará el arresto desde su casa hasta el 10 de junio, donde deberá permanecer con tobillera electrónica, mientras que el mismo beneficio gozará Sebastián Mauvezín, el profesor acusado por su presunta contribución en al menos siete casos.
Si bien Ghione pidió en la audiencia, que finalizó en horas de la noche, que ambos continuaran en el penal, la jueza Marcela Vargas hizo lugar a los pedidos de las defensas.
"Entendemos que no sólo los riesgos procesales son los mismos, sino que se ven reforzados y confirmados por el avance de la investigación", sostuvo la fiscal, al hacerse eco de que sigue pendiente la declaración anticipada de una víctima y las pericias de otras dos, debido a su estado emocional.
Penadés fue imputado por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad; 4 de abuso sexual especialmente agravados; 3 de abuso sexual agravados; un delito de violación; otro de desacato; otro de corrupción de menores; y uno de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.
La defensa de Penadés
El abogado de Penadés, Homero Guerrero, advirtió sobre “graves irregularidades” en el expediente, según informó Telemundo, por lo que solicitaron medidas a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al considerar que existen " hechos de extrema gravedad, de índole delictiva y de carácter sexual, extraídos del material contenido en la carpeta fiscal", al referirse a presuntas imágenes encontradas en el celular de Jonathan Mastropierro, una de las víctimas.
En tanto, cuestionó que las carpetas en su contra son “de bajísima calidad” y aseguró que contra el exlegislador del PN solamente hay “presunciones”.
Dejá tu comentario