La compañera de fórmula de Álvaro Delgado, Valeria Ripoll, llamó a la unidad con la posible oposición, antes de emitir su voto, en un eventual marco donde el Frente Amplio tendrá la mayoría en el Senado, aunque recordó que nadie tiene mayoría parlamentaria y que es necesario el diálogo.
"Hay que lograr consensos en todos los partidos", afirmó Valeria Ripoll
La candidata a vicepresidenta se alineó con su compañero de fórmula y llamó al diálogo con la posible oposición.
-
Uruguay elige a su próximo presidente en un ajustado balotaje entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado
-
¿Cómo pasarán Yamandú Orsi y Álvaro Delgado el domingo de balotaje?
La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional aseguró que no se esperaba ocupar el lugar que tiene hasta las elecciones internas. "Vine a aportar desde mi lugar en un tema que para mí es fundamental, que es la discapacidad, y la decisión de Álvaro (Delgado) modificó un poco el plan pero ha sido increíble toda la campaña", aseguró Ripoll.
Por otro lado, comentó que el presidente Luis Lacalle Pou se comunicó con ella con "un mensaje muy lindo", mientras que con Álvaro Delgado no tuvieron cruces todavía, aunque aseguró que esperarán los resultados juntos acompañados de sus respectivas familias, como lo hicieron en las elecciones del 27 de octubre.
Consultada por la prensa sobre cómo será el día de mañana en caso de ganar las elecciones de este domingo, la candidata se mostró confiada y decidida a tener una posición dialoguista con el Frente Amplio. "Mañana es seguir la vida con normalidad, todos juntos y empezar a organizar la transición y a reunirnos con la oposición", estimó la candidata.
"Tenemos que construir el Uruguay del futuro juntos. Es lo que la gente nos pidió el 27 de octubre no dándole mayoría parlamentaria a ningún bloque y eso implica que vamos a tener que dialogar y que en el centro está la gente y el Uruguay", agregó.
Ripoll será la presidenta de un Senado que tiene al Frente Amplio como líder, con un total de 16 senadores frente a los 9 y 5 del Partido Nacional y el Partido Colorado, respectivamente. "Tienen la mayoría en el Senado pero la mayoría parlamentaria no la tiene nadie", aclaró. "Vamos a tener que necesariamente ponernos de acuerdo y dialogar. De hecho, no es lo que más me preocupa del rol. Es un desafío lindo, interesante y creo que lo puedo llevar adelante y que nos vamos a poner de acuerdo", remarcó la candidata
Dejá tu comentario