19 de noviembre 2024 - 12:25

José Mujica, sin filtro: trató de "miserables" a políticos, criticó a Luis Lacalle Pou por comprar una moto y a los sindicatos por "tiernos"

"Yo trabajé de presidente al pedo porque en realidad viví explotando a Lucía", dijo sobre la donación de su salario. Mandó "a la puta que los parió" a los cargos políticos que quieren buenos sueldos.

José Mujica, expresidente del Uruguay.

José Mujica, expresidente del Uruguay.

El expresidente de la República, José Mujica, criticó al arco político, tanto de izquierda como derecha, disparó contra Luis Lacalle Pou y tampoco se privó de cuestionar a los sindicatos durante una entrevista periodística.

Mujica criticó a los políticos que "les gusta mucho la plata" y aprovechó para disparar contra Lacalle Pou a solo cinco días del balotaje del domingo. "Son unos miserables, este Lacalle se compró una moto de 50.000 dólares , tiene dos camionetas. ¿Te das cuenta? Estos son los padres de la patria. Dejate de joder", dijo.

En ese sentido, lamentó que este sea un comportamiento tanto de políticos de derecha como de izquierda. "Parece que las gestualidades de compromiso han desaparecido en la política contemporánea. No le pagan un café con leche a un desgraciado que está muerto de hambre. Son unos veinteañeros ordinarios", comentó.

"Yo ponía más de la mitad de mi sueldo para el plan Juntos, y tengo recibos. Le di más de medio millón de dólares. Y esa escuela (refiriéndose a la Escuela Agraria de Rincón del Cerro) me costó casi medio millón de dólares. Es decir, yo trabajé de presidente al pedo porque en realidad viví explotando a Lucía, viviendo a costillas de Lucía. Yo regalé todo lo que me pagaron. Igual no precisaba", recordó.

La política y el dinero, asunto separado

En tanto, pidió que se separe la política del dinero. "Yo creo que la política y hacer plata hay que separarlo. A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política porque confunden una cosa con otra", comentó y agregó: "La izquierda debería discutir estos temas. Porque además te dicen 'no, si no les pagas bien, no van a ir a trabajar'. Que se vayan a la puta que los parió. Si para ir a trabajar al Estado en un puesto político les tienen que pagar bien, estamos fritos", disparó.

"La política es una pasión, se tienen o no se tiene, y el que no la tiene que se dedique a los negocios y que pague impuestos, y que le vaya bien", finalizó sobre el tema.

Crítico con los sindicatos

Por otro lado, cuestionó a los sindicatos y aseguró que han demostrado "una ternura digna de mejor causa con este gobierno" ya que se mantuvieron durante 40 meses los salarios congelados de los trabajadores.

"Con nosotros era el gobierno en disputa. Se ofendieron cuando yo dije que era macanudo tener un patrón de izquierda. Pero realmente la resistencia del movimiento popular a este proyecto, ausente. Que me perdonen los compañeros sindicalistas", criticó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar