El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que la condición sine qua non para una mejor distribución es "hacer crecer la economía", y que el actual gobierno no distribuyó el ingreso porque esperó un "derrame", a pesar de que "la historia ha demostrado que eso no funciona así".
"La condición para una mejor distribución es hacer crecer la economía", afirmó Yamandú Orsi
El candidato presidencial del Frente Amplio aseguró que el gobierno actual no distribuyó el ingreso porque "esperó el derrame".
-
"Vamos a dejar el cuero en la estaca en estos días" para lograr el triunfo de Yamandú Orsi, prometió José Mujica de cara al balotaje 2024
-
"El Partido Nacional se fagocitó a los socios", aseguró Yamandú Orsi, de cara al balotaje
Este jueves, luego de lo que fue la reunión en la Huella de Seregni junto a su compañera de fórmula Carolina Cosse, el presidente del FA Fernando Pereira y otros dirigentes partidarios con el objetivo de pulir la estrategia electoral de cara al balotaje, Orsi dejó algunas definiciones económicas en rueda de prensa de lo que se podría esperar de la coalición de izquierdas en caso de retornar al poder.
Consultado sobre la insistencia del oficialismo en hablar de los 15 años de gobiernos nacionales del FA, Orsi expresó: "Ojalá se hable de eso". "Se va a tener que debatir porque fueron los mejores 15 años de los últimos 50, ojalá sea eso lo que se plantea", insistió.
"La sociedad uruguaya creció, el PBI explotó y las clases medias lograron cosas que hacía como 100 años que no se lograban" aseguró el presidenciable, quien no tiene dudas que en materia de distribución esos años "fueron mejores".
"Venimos con una economía muy chata"
"La desigualdad se empezó a deteriorar más adelante, y es real que la economía se enlenteció a partir del año 2015, en eso hay que ser claros también, venimos con una economía muy chata y no levantó ya hace como 10 años", continuó.
Orsi aseguró que partiendo de una economía "chata" no se puede distribuir mejor, ya que "a un mismo ritmo tenés que hacer crecer la economía, eso va parejo". "Es nuestra impronta nacional", agregó.
"(El gobierno) esperó el derrame, porque es una filosofía que hay atrás de esto, en la medida que unos crecen y crecen mucho, eso desparrama para abajo. Bueno, la historia ha demostrado que eso no funciona así", remarcó al respecto.
Dejá tu comentario