La flamante vicepresidenta electa, Carolina Cosse, se mostró optimista de cara a la transición y aseguró que “la democracia en Uruguay goza de buena salud y en estos momentos se apela a las tradiciones”, a la espera de la reunión de este miércoles entre el presidente electo Yamandú Orsi y el mandatario en funciones, Luis Lacalle Pou.
"La democracia en Uruguay goza de buena salud", manifestó Carolina Cosse sobre la transición
La flamante vicepresidenta electa confirmó que se reunirá en las próximas horas con Beatriz Argimón y se refirió a algunos puntos de la gestión de Yamandú Orsi.
-
Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi se reunirán el miércoles para comenzar la transición
-
Los tres desafíos inminentes que afrontará Yamandú Orsi en el inicio de su presidencia
Al ser consultada en rueda de prensa sobre el armado del gabinete del cuarto gobierno del Frente Amplio (FA), Cosse aclaró: “No hemos hablado de eso todavía con Yamandú”. Aunque luego, admitió charlas “en términos generales” y dijo que “el sentido común” plantea que habrá una mezcla de “experiencia y juventud”.
La exintendenta de Montevideo se expresó así al acudir a la reunión del Secretariado del FA, donde dijo que fue “a agradecer a todos los militantes y a ponerme a disposición”, mientras que confirmó que se reunirá en las próximas horas con la actual vicepresidenta, Beatriz Argimón.
“Primero tiene que estar la reunión entre Lacalle Pou y el presidente electo. Después iniciaremos la transición con Beatriz, que me pasó un mensaje la noche de las elecciones y quedamos en seguir hablando”, señaló.
El Parlamento y la posibilidad de acuerdos
Sobre el estilo de su Vicepresidencia, Cosse planteó: “Yo no voy a estar adentro del Palacio todo el tiempo, no es mi costumbre”. Así, más allá de su trabajo en el Parlamento, advirtió: “Voy a recorrer, a seguir escuchando la realidad y tratando de que el Palacio esté de puertas para afuera, con un gran equipo que me va a acompañar”.
Consultada por un eventual acuerdo con Cabildo Abierto(CA), algo deslizado desde esa fuerza tras el balotaje, la vice electa advirtió: “Cada uno es libre de manifestar lo que quiere. Nosotros tenemos como centro nuestro proyecto, que es aplicar el programa del Frente Amplio”.
“Vamos a estar siempre de puertas abiertas para que se sumen apoyos de cualquier tienda y de la Coalición Multicolor también. Lo que nos importa la gente y vamos a tener un profundo pragmatismo”, explicó.
De cara al futuro, marcó como prioridades “urgencias alimentarias y la violencia basada en género”, mientras aclaró: “El centro es la seguridad y disminuir la violencia sistémicamente”. A la par, indicó que “va a haber que modificar algunos artículos de la LUC” de Lacalle Pou, poniendo el foco en aquellas que hacen mención al control de lavado de activos.
Dejá tu comentario