La operativa de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) rompió su récord mensual, al totalizar 1.456,3 millones de dólares en mayo, según surge del boletín que realiza cada mes la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa).
Las Letras de Regulación Monetaria alcanzaron una operativa récord en mayo
Los instrumentos que emite el Banco Central del Uruguay captaron el interés de los inversores, de acuerdo al boletín mensual de Bevsa.
-
Uruguay colocó u$s 1.250M con el nuevo bono en Unidades Indexadas
-
Baja de tasa de interés del BCU: se espera un efecto en los bonos y letras en pesos
Con estos datos, puede inferirse que los títulos que emite el Banco Central del Uruguay (BCU) captaron el interés de los inversores, superando a su nivel máximo anterior, que fue de 1.434,7 millones de dólares a mediados de 2017.
Las LRM, que representaron el 96,1% de la cantidad de transacciones en el mercado secundario de valores, tuvieron además una fuerte suba mensual del 66,6% con respecto al monto de abril, que fue de 874,1 millones de dólares. En la comparación interanual, el incremento también fue importante, alcanzando el 52,9%.
Las LRM impulsaron las transacciones en el mercado secundario
La operativa récord de los títulos del BCU fue fundamental para la del mercado secundario de valores, que con 1.590,8 millones de dólares alcanzó en mayo su segundo máximo histórico, superado únicamente por el total negociado en agosto 2017, por 1.625 millones de dólares.
El volumen se incrementó así un 64% con respecto a abril, cuando fue de 970,2 millones de dólares, mientras que, en la comparación con mayo de 2023, el crecimiento fue del 52,9% respecto a los 1.040,2 millones de mayo de ese año.
Otra operativa destacada en mayo fue la de Notas en Unidades Previsionales (UP), que pasó de 0,5 millones a 37,5 millones de dólares, récord en las pantallas de Bevsa, de acuerdo al informe.
A su vez, Bevsa destacó en el boletín que el total operado de bonos en pesos se ubicó en 28,4 millones de dólares, apenas un 1,1% por debajo del monto de abril de 28,7 millones.
En cuanto al volumen de bonos en Unidades Indexadas (UI) pasó de 43,3 millones al cierre de marzo a 35,4 millones en mayo, disminuyendo un 18,3%.
Finalmente, las transacciones de los bonos en dólares fue por un total de 20,6 millones, 3,1 millones menos que el mes anterior.
Dejá tu comentario