11 de febrero 2025 - 11:09

Los ahorristas de las empresas de inversiones ganaderas deberán verificar sus créditos para poder cobrar

Tanto República Ganadera, Grupo Larrarte y Conexión Ganadera están o se acercan a entrar en concurso de acreedores.

Los inversionitas deben chequear sus créditos para poder cobrarlos. 

Los inversionitas deben chequear sus créditos para poder cobrarlos. 

Desde de la Liga de Defensa Comercial (Lideco) están insistiendo a los ahorristas que participaron de las empresas ganaderas como Grupo Larrarte, Conexión Ganadera y de República Ganadera a que verifiquen sus créditos para poder cobrar lo que se les adeuda durante el concurso de acreedores.

En ese sentido, agregó, en diálogo con Radio Carve, que cuando se declare en concurso Conexión Ganadera (ya que Grupo Larrate y República Ganadera ya se encuentran en esa instancia) los ahorristas tendrán el plazo de 60 días para poder presentarse ante la Justicia.

La intervención de Conexión Ganadera

La semana pasada, por decisión de la Justicia, se declaró que Conexión Ganadera será intervenida antes de que entre en concurso de acreedores como habían solicitado algunos de sus inversionistas.

El juez de Concursos de 1º turno, Leonardo Méndez declaró la intervención sobre la empresa, siendo el abogado Alfredo Ciavattone, especializado en Derecho Concursal y presidente de la Comisión de Derecho Concursal de Uruguay, el interventor designado para la tarea. Ciavattone también fue designado como síndico del concurso de Grupo Larrate.

En tanto, el abogado también será el encargado de participar del concurso de acreedores en el que entrará Conexión Ganadera en los próximos días, a pedido de sus inversores y confirmado por uno de los representantes de la empresa la semana pasada, Pablo Carrasco, mediante una carta.

El objetivo de la medida judicial es hacer un recuento del ganado de los inversores, verificar los pasivos que posee la empresa y tomar las medidas que sean necesarias antes de que comiencen a mover sus activos.

“Es un trabajo enrome que todavía estamos procesando la información de todos los inversores que estamos representando”, dijo el abogado de algunos de los inversores, Leonardo Costa. “Va a haber que hilar muy fino y sobre todo con el recuento de ganado se va a poder saber efectivamente cuál es el stock y por ende, cuál es el activo que tiene la empresa o los inversores”, explicó.

En ese sentido, aseguró que Ciavattone será el encargado de trabajar de forma expeditiva para que no se pueda mover el ganado, como así también de encargarse de velar por la sanidad de los animales en los que invirtieron sus participantes. “Era lo que nosotros queríamos que hubiese un interventor y por suerte, la Justicia lo designó”, festejó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar