Los precios del petróleo subían este miércoles debido a que el mercado se centró en las posibles interrupciones del suministro por las sanciones a los petroleros rusos, aunque las ganancias se vieron atenuadas por una falta de claridad sobre su impacto.
Los precios del petróleo aumentan por las posibles interrupciones del suministro ruso
La Agencia Internacional de Energía aseguró que las sanciones estadounidenses podrían afectar significativamente el el suministro y distribución del crudo ruso.
-
El petróleo subió por una ola de frío que impulsa la demanda en el hemisferio norte
-
El petróleo subió por las sanciones a Rusia
Durante la mañana boreal, los futuros del crudo Brent subían 29 centavos, o un 0,36%, a 80,21 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 33 centavos, o un 0,43%, a 77,83 dólares.
La última ronda de sanciones estadounidenses al petróleo ruso podría perturbar significativamente el suministro y la distribución de petróleo ruso, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual sobre el mercado petrolero el miércoles, añadiendo que "el impacto total en el mercado petrolero y en el acceso al suministro ruso es incierto", según informó Reuters.
"Una nueva ronda de angustia por las sanciones parece estar apoyando los precios, junto con la perspectiva de una reducción semanal de las reservas estadounidenses", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank. "Los petroleros que transportan crudo ruso parecen tener dificultades para descargar sus cargamentos en todo el mundo, lo que podría generar cierta escasez en el corto plazo", añadió.
"La pregunta clave sigue siendo cuánto suministro ruso se perderá en el mercado global y si medidas alternativas pueden compensar el déficit," dijo el estratega de mercado de IG, Yeap Jun Rong.
Caída del stock
El mercado también encontró cierto apoyo en una caída en las existencias de petróleo crudo en Estados Unidos la semana pasada, dijeron fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) el martes.
Las existencias de crudo cayeron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 5,4 millones de barriles y los destilados subieron en 4,88 millones de barriles, dijeron fuentes de API.
Un sondeo de Reuters reveló que los analistas esperaban que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeran alrededor de un millón de barriles en la semana hasta el 10 de enero. Los datos de reservas de la Administración de Información Energética (EIA) se darán a conocer durante la mañana.
El martes, la EIA recortó su perspectiva de demanda global en 2025 a 104,1 millones de barriles por día (bpd), mientras esperaba que el suministro de petróleo y combustible líquido promediara 104,4 millones de bpd.
Se predijo que el crudo Brent caerá un 8% a un promedio de 74 dólares por barril en 2025 y caerá aún más a 66 dólares en 2026, mientras que se proyecta que el WTI promediará 70 dólares en 2025, cayendo a 62 dólares en 2026.
Dejá tu comentario