21 de octubre 2024 - 20:09

Luis Lacalle Pou llamó a la ciudadanía a "razonar" sobre la "historia loca" del plebiscito del PIT-CNT

El presidente de la República aseguró que la iniciativa de la central sindical es inviable y que no está claro de dónde saldrán los recursos para financiarla.

Lacalle Pou volvió a criticar el plebisci del PIT-CNT a una semana de los comicios.

Lacalle Pou volvió a criticar el plebisci del PIT-CNT a una semana de los comicios.

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó a la ciudadanía a "razonar" el próximo domingo 27 en las elecciones generales sobre la "historia loca" que supone el plebiscito del PIT-CNT para reformar la seguridad social, una iniciativa que asegura es inviable y de la que no se sabe de dónde saldrán los recursos para financiarla.

Este lunes, en el marco del Día de la Construcción, el mandatario dio un discurso frente a autoridades nacionales y de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), entre otros invitados. En el mismo, destacó los actuales niveles de empleo en el sector, haciendo hincapié en los 56.000 puestos de trabajo generados durante el período.

"La confianza cuesta mucho generarla, porque el verbo llevado a la acción desde el gobierno no es simple", dijo el jefe de Estado y agregó enfático: "Esta coalición ha demostrado que aun con los matices, siempre terminó cerrando. Siempre dejó de lado las discrepancias y logró cerrar la reforma de la seguridad social, que hace 20 años era urgente y nadie la hacía".

En ese sentido, Lacalle Pou señaló que no incorporaba "accidentalmente" el tema de la seguridad social a su discurso sobre el rubro de la construcción, sino que lo hacía por "la confianza y la esperanza" del Estado para con el sector privado.

"Ni siquiera nos explican bien cómo se va a financiar"

"Está todo muy lindo con estos planes, pero andá a conseguir financiación, anda a conseguir recursos, andá a dar fuentes de trabajo y andá a dar previsibilidad, si después de 20 años se pone de acuerdo una coalición de gobierno y una historia loca, que ni siquiera nos explican bien cómo se va a financiar, porque no lo pueden hacer, termina derribando la confianza", dijo señalando gráficos con previsiones de la CCU.

A su vez, el presidente volvió a dirigirse a los presentes y les dijo: "No sé a quién van a votar el 27 de octubre, (yo) me muero de ganas de decirles, no puedo hacer política, lo que sí les digo y esto sí me compete, porque este gobierno tuvo el coraje político de llevar adelante la reforma, pedirle a los uruguayos que piensen un poquito más de lo que les están diciendo, que traten de tener el mayor sentido común, (y) que razonen".

Sobre la reforma que llevó adelante su gobierno, expresó que, a pesar de "no ser la mejor del mundo", sí es "la que podemos" y "tenemos", y "la que no nos va a traer efectos negativos" puesto que "es sostenible".

Dejá tu comentario

Te puede interesar