El expresidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la última sesión del Directorio del Partido Nacional (PN), en lo que representa su regreso a la actividad político partidaria en el marco de la campaña por las elecciones departamentales del 11 de mayo.
Luis Lacalle Pou se mostró en contra de que el próximo presidente del Partido Nacional ocupe otro cargo
El expresidente de la República dejó un mensaje político durante su visita a Casa Vaeza, sede del partido tradicional.
-
El Directorio del Partido Nacional se reúne con Luis Lacalle Pou en una "sesión especial"
-
El Directorio del Partido Nacional designó a Álvaro Delgado para negociar los cargos en las empresas públicas

Luis Lacalle Pou visitó el Directorio del Partido Nacional por primera vez desde que dejó la Presidencia.
Este martes, en su regreso a la Casa Vaeza, el exmandatario aprovechó la ocasión para dejar algunos mensajes políticos y se mostró en contra de que el próximo presidente del Directorio del PN también ocupe otro cargo, según informó Telenoche.
Esta postura de Lacalle Pou, principal referente nacionalista, choca directamente con las aspiraciones de los senadores Álvaro Delgado y Javier García, quienes mantienen una puja de poder interna para hacerse con la titularidad del partido tradicional, pero manteniendo sus respectivos cargos en el Parlamento.
Lacalle Pou, quien se sumará a la campaña de Martín Lema en Montevideo, también tiene pensado apoyar a otros candidatos blancos a lo largo del país, por lo que en los próximos días recorrerá distintas localidades del interior, partiendo rumbo al departamento de Lavalleja el próximo martes.
"Falta muchísimo para 2029"
Por otra parte, Lacalle Pou pidió a la militancia "salir a la cancha" para lograr la mayor cantidad de intendencias bajo bandera blanca y la de la Coalición Republicana (CR), así como comenzar a trabajar para retornar al gobierno nacional en 2029.
"Falta muchísimo (para 2029), hoy la política es exposición, sobreexposición. Lo que sí es, junto a Yamandú Orsi, el activo político más importante que tiene el Uruguay", dijo sobre una eventual candidatura de Lacalle Pou el senador Sebastián Da Silva.
En otro orden, Da Silva apuntó contra el Frente Amplio (FA) por "prepararse para ganar", pero no "para gobernar". "En parte los problemas que estamos teniendo, o las velocidades, es producto de que eran buenos para colocar pasacalles, pero no sé si para ejecutar políticas de gobierno", puntualizó.
Dejá tu comentario