El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que va a ver el debate de este domingo “en carácter de ciudadano”, al referirse al único mano a mano que tendrán los candidatos Yamandú Orsi y Álvaro Delgado en la previa al balotaje 2024.
Luis Lacalle Pou: "Voy a ver el debate"
El presidente le confirmó a Ámbito que verá el mano a mano entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado "en carácter de ciudadano".
-
Luis Lacalle Pou advirtió sobre el tono del debate y pidió "que sea de contraposición de proyectos"
-
Luis Lacalle Pou, tras polémica por los datos del INE: "No es serio que se critique en plena campaña"
El mandatario se encuentra participando del lanzamiento de la temporada de verano en Colonia, con su tradicional recorrida saludando a cada uno de los stands de los diferentes departamentos, y, consultado por Ámbito sobre la cita de mañana, confirmó: “Voy a ver el debate”.
Lacalle Pou aclaró que lo hará “en carácter de ciudadano” y, a pesar de su expertise luego del evento que compartió hace cinco años con Daniel Martínez, evitó recomendaciones, tanto para el candidato del Partido Nacional como para el del Frente Amplio. “No corresponde que les dé consejos. Igualmente, si los tuviera, no se los diría a ninguno de los dos”, advirtió.
Lacalle Pou y un rol clave en la campaña rumbo al balotaje
Las declaraciones del jefe de Estado a este medio van en línea con un incremento en sus apariciones públicas durante estas últimas semanas, en buena medida debido a que buena parte del éxito electoral de Delgado y la capacidad de retener a los votantes de otros partidos de la Coalición tiene que ver con la imagen positiva del presidente y su popularidad.
Lacalle Pou ya había acrecentado su presencia pública en la previa a las generales y, si bien evitó polemizar con Orsi, lanzó varias frases en clave de campaña. La última de ellas fue en Soriano, donde apuntó al tono del debate y pidió “que sea de contraposición de proyectos”.
Previamente, salió a respaldar al INE tras la polémica por los datos sobre el crecimiento de la masa salarial al señalar que “no parece serio que ahora se critique en plena campaña electoral a un organismo que ha tenido seriedad en todos sus procesos”.
Incluso, el mandatario advirtió que “no son lo mismo los dos proyectos”, en alusión al programa frenteamplista y el del oficialismo y, de cara al balotaje, apuntó: “Nos jugamos mucho”.
Dejá tu comentario