En el cierre del debate presidencial,y de cara a la ciudadanía el candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, se mostró como la continuidad del actual gobierno y recordó la gestión en tiempos de crisis durante la pandemia.
Mensaje final: Álvaro Delgado apeló a su experiencia en tiempos de crisis y Yamandú Orsi dijo ser "el cambio seguro"
Los candidatos presidenciales se dirigieron a la ciudadanía haciendo hincapié en lo que consideran sus mayores virtudes en materia de gestión.
-
Economía: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado se cruzaron por los impuestos
-
Educación e Innovación: Álvaro Delgado defendió la reforma educativa y Yamandú Orsi pidió cambios
Por su parte, el presidenciable del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que ya "supo hacerlo" bien como intendente de Canelones, y afirmó que elegir por él y su fuerza política implica "el cambio seguro" para el Uruguay.
Dos modelos de país
Para Delgado, “era absolutamente necesario un debate” y aclaró que “no es pelearse, podemos tener un debate civilizado sobre propuestas y que la gente compare quién está preparado, quién tiene programa y quién tiene ideas, que la gente elija con información”.
“Esta es la entrevista de trabajo donde la gente puede comparar dos modelos de país y dos liderazgos. El nuestro es de certeza, con crecimiento económico, seguridad, garantías y libertad. El otro modelo es volver al pasado con mucha ideología, más incertidumbre, seguramente más impuestos. Pero seguramente con menos libertad y muchos más riesgos”, comparó al Frente Amplio y la Coalición Republicana.
El exsecretario de Presidencia apeló a su experiencia y lanzó: “En siete días nos tenemos que preguntar: si aparece una nueva crisis, ¿quién le gustaría a usted que estuviera al frente del timón gobernando el Uruguay?”.
“Estoy preparado, probado y humildemente pronto para ser ese capitán del timón del barco del país de la bandera de la unidad nacional, que pueda navegar en aguas tormentosas y calmas”, sostuvo Delgado y cerró: “Quiero gobernar en el país y llevar al Uruguay al desarrollo”.
Orsi apuesta al “cambio seguro”
Al cerrar el debate, Orsi cuestionó a Delgado las alusiones al FA. “Me hubiese gustado hablar mucho menos del Frente Amplio y mucho más de las propuestas para Uruguay”, lanzó y, de cara a la gente, apuntó: “Falta una semana y todos tendremos que elegir entre dos proyectos: el de las promesas incumplidas o el país de los compromisos”.
“El país de los compromisos es aquel que implica un cambio seguro que une al Uruguay y nos permite crecer para poder llegar a fin de mes. Permite hacer crecer los salarios, las jubilaciones y que los empresarios, industriales y comerciantes tengan mejores costos. El cambio seguro es el que cuida más a nuestra gente, ofrece medicamentos, acortar los tiempos de atención médica y un Estado que nos cuide más y nos permita vivir seguros”, expresó.
En un mensaje a los indecisos, el frenteamplista apuntó: “Les pido que me acompañen a aquellos que me votaron y a aquellos que no lo hicieron que recuperen la confianza y la fe. A aquellos que añoran ese Uruguay batlista, y a los que creen en la solidaridad como bandera”.
“Llevemos este domingo el amor por nuestro pueblo a las urnas. Supe hacerlo cuando estuve en Canelones y sabré hacerlo al frente del Uruguay y entre todos juntos sabremos cumplir”, finalizó Orsi.
Dejá tu comentario