17 de noviembre 2024 - 22:35

Mensaje final: Álvaro Delgado apeló a su experiencia en tiempos de crisis y Yamandú Orsi dijo ser "el cambio seguro"

Los candidatos presidenciales se dirigieron a la ciudadanía haciendo hincapié en lo que consideran sus mayores virtudes en materia de gestión.

Álvaro Delgado y Yamandú Orsi cerraron el debate con mensajes para los indecisos.

Álvaro Delgado y Yamandú Orsi cerraron el debate con mensajes para los indecisos.

Foto: APU / Rodrigo Viera Amaral

En el cierre del debate presidencial,y de cara a la ciudadanía el candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, se mostró como la continuidad del actual gobierno y recordó la gestión en tiempos de crisis durante la pandemia.

Por su parte, el presidenciable del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que ya "supo hacerlo" bien como intendente de Canelones, y afirmó que elegir por él y su fuerza política implica "el cambio seguro" para el Uruguay.

Dos modelos de país

Para Delgado, “era absolutamente necesario un debate” y aclaró que “no es pelearse, podemos tener un debate civilizado sobre propuestas y que la gente compare quién está preparado, quién tiene programa y quién tiene ideas, que la gente elija con información”.

“Esta es la entrevista de trabajo donde la gente puede comparar dos modelos de país y dos liderazgos. El nuestro es de certeza, con crecimiento económico, seguridad, garantías y libertad. El otro modelo es volver al pasado con mucha ideología, más incertidumbre, seguramente más impuestos. Pero seguramente con menos libertad y muchos más riesgos”, comparó al Frente Amplio y la Coalición Republicana.

El exsecretario de Presidencia apeló a su experiencia y lanzó: “En siete días nos tenemos que preguntar: si aparece una nueva crisis, ¿quién le gustaría a usted que estuviera al frente del timón gobernando el Uruguay?”.

“Estoy preparado, probado y humildemente pronto para ser ese capitán del timón del barco del país de la bandera de la unidad nacional, que pueda navegar en aguas tormentosas y calmas”, sostuvo Delgado y cerró: “Quiero gobernar en el país y llevar al Uruguay al desarrollo”.

Orsi apuesta al “cambio seguro”

Al cerrar el debate, Orsi cuestionó a Delgado las alusiones al FA. “Me hubiese gustado hablar mucho menos del Frente Amplio y mucho más de las propuestas para Uruguay”, lanzó y, de cara a la gente, apuntó: “Falta una semana y todos tendremos que elegir entre dos proyectos: el de las promesas incumplidas o el país de los compromisos”.

“El país de los compromisos es aquel que implica un cambio seguro que une al Uruguay y nos permite crecer para poder llegar a fin de mes. Permite hacer crecer los salarios, las jubilaciones y que los empresarios, industriales y comerciantes tengan mejores costos. El cambio seguro es el que cuida más a nuestra gente, ofrece medicamentos, acortar los tiempos de atención médica y un Estado que nos cuide más y nos permita vivir seguros”, expresó.

En un mensaje a los indecisos, el frenteamplista apuntó: “Les pido que me acompañen a aquellos que me votaron y a aquellos que no lo hicieron que recuperen la confianza y la fe. A aquellos que añoran ese Uruguay batlista, y a los que creen en la solidaridad como bandera”.

“Llevemos este domingo el amor por nuestro pueblo a las urnas. Supe hacerlo cuando estuve en Canelones y sabré hacerlo al frente del Uruguay y entre todos juntos sabremos cumplir”, finalizó Orsi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar