28 de noviembre 2024 - 13:20

Murió en un accidente de tránsito el empresario agropecuario Gustavo Basso

El cofundador de Conexión Agropecuaria falleció en medio de una importante negociación de su firma.

Gustavo Basso, importante empresario agropecuario, sufrió un accidente fatal. 

Gustavo Basso, importante empresario agropecuario, sufrió un accidente fatal. 

El socio cofundador de la importante empresa Conexión Agropecuaria, Gustavo Basso, sufrió un accidente de tránsito fatal este jueves por la mañana en Florida, mientras que se llevaba a cabo una importante negociación de su compañía para salvar a otra con problemas financieros.

A la edad de 66 años, el empresario industrial y ganadero padeció un accidente de tránsito que lo dejó sin vida al instante. Su auto quedó debajo de una maquinaria de obra que se encontraba en la ruta 5, en Florida, debido a las modificaciones que se estaban haciendo en el lugar.

Acorde a fuentes policiales, Basso se habría distraído o dormido en el trayecto en el que iba a más de 150 kilómetros por hora, lo que ocasionó su muerte al instante del choque.

En medio de negociaciones

El fatal accidente ocurrió en medio de negociaciones por parte de una de sus empresas, Conexión Agropecuaria, que se encontraba analizando la posibilidad de participar del salvataje de República Ganadera, una decisión que se confirmó hace pocas horas.

Conexión Agropecuaria se dedica a la compra y venta de ganado para inversores, mientras que República Ganadera se encarga de captar inversiones de pequeños, medianos y grandes ahorristas. Esta última, entró en concurso de acreedores recientemente por dificultades económicas.

¿Quién era Gustavo Basso?

El empresario era director y fundador de la firma Gustavo Basso Negocios Rurales, en Florida, su ciudad natal. También, era dueño del frigorífico Bamidal S.A. en Paso de los Toros, ubicado en Tacuarembó, donde se desempeñaba como productor agropecuario y era consignatario de ganado.

En tanto, en el año 1999 cofundó Conexión Ganadera junto a su socio Pablo Carrasco, la cual en la actualidad es una de las empresas más importantes de inversión ganadera en el Uruguay. Junto a su socio, también eran dueños de la gestión comercial de la marca de carne Stradivarius, que cuenta con locales en Montevideo y Punta del Este, como así también en el exterior, en países como Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar