El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Juan Castillo, aseguró que los despidos en la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme) y en la industria láctea "no es el escenario" que desea el próximo gobierno del Frente Amplio (FA).
"No es el escenario que queremos", sostuvo Juan Castillo sobre los despidos en la industria láctea
El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social se mostró preocupado por posibles cierres de empresas en distintos sectores productivos.
-
El MTSS busca resolver el conflicto en Coleme para evitar un efecto contagio en la industria láctea
-
La Cámara de la Industria Láctea acusó al sindicato de "tomar de rehenes" a las empresas con el nuevo paro
Este lunes en una rueda de prensa desde el Prado, el designado jerarca manifestó que la situación en el sector "afecta fuertemente a una parte importante de la economía", y que "la inmensa mayoría" de los despidos son de trabajadores que están sindicalizados.
"Hay otras situaciones que se vienen arrastrando, algunas desde nuestra anterior etapa en la gestión, como Calcar o Claldy, u otras que van en distinta entidad planteándose a medida que pasa el tiempo", continuó.
Tras reunirse con los trabajadores de Coleme, Castillo señaló que el diagnóstico es "de preocupación" por la situación que están atravesando los trabajadores y de "compromiso" para resolver el problema cuanto antes.
"La única forma de que el Uruguay pueda distribuir mejor la riqueza para donde no la está tocando es que haya mejores industrias, que las principales traten mejor a sus trabajadores y respeten más los acuerdos, y en que haya mejores salarios, porque se convive con salarios muy comprimidos", prosiguió.
"Abonar en el sentido de que cierren las industrias, de que caigan las cooperativas o se despidan a los trabajadores no es el escenario que nosotros queremos", agregó.
La preocupación del gobierno entrante por las medidas contra trabajadores sindicalizados
Por otro lado, Castillo afirmó que el gobierno entrante se encuentra preocupado por las medidas contra trabajadores sindicalizados que se tomaron en algunos sectores productivos.
"Se viene repitiendo demasiado. Hay muchos anuncios de cierre de empresas, hay muchos anuncios de retiro de plazas. Parece 2015, cuando cerraba Parmalat, cuando se venían problemas con Fanapel, otra vez la misma situación", puntualizó.
Dejá tu comentario