17 de octubre 2024 - 21:10

"Uruguay no puede ceder en la inversión para los barrios más carenciados", sostuvo Luis Lacalle Pou

El presidente de la República aseguró que la sociedad uruguaya no se puede jactar de ser "integrada" si hay personas que quedan rezagadas.

Lacalle Pou participó de la entrega de más de 100 viviendas en Paysandú.

Lacalle Pou participó de la entrega de más de 100 viviendas en Paysandú.

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la entrega de 133 viviendas para realojar a las familias de los asentamientosAntena 35, Nueva Antena y Parkway Sacra de la ciudad de Paysandú, y aseguró que Uruguay "no puede ceder en la inversión para los barrios más carenciados en los próximos tiempos".

Este jueves, durante el acto inaugural, el presidente se dirigió a los presentes y remarcó que la sociedad uruguaya no puede jactarse de ser "integrada" si existen personas que quedan rezagadas en distintos puntos del país.

"Hace muchos años, escuchando una frase del presidente Lula (Da Silva) de "Fome Zero" —Hambre Cero— se me ocurrió hablar de 'asentamientos cero', que obviamente es aspiracional, casi todos los sueños son aspiracionales, pero hay que trabajar para cumplirlos", comentó el mandatario.

"Gobernar, la política, es el arte de lo posible, es realidad pura y dura, es transformar el sueño en realidad y para eso hacían falta recursos", señaló Lacalle Pou en referencia al trabajo de las autoridades departamentales y nacionales presentes en el evento.

En ese sentido, dijo que las negociaciones para el realojo de los asentamientos no fueron sencillas con los demás partidos de la alianza de gobierno, pero que a pesar de los "matices" se consiguieron los recursos y se ejecutó la obra. "No fue fácil, nos agarramos alguna calentura", se sinceró.

"No me importa tanto lo que dice un papel, a la gente hay que hacerle casas"

"Como había gente (en el gobierno) que tenía la sensibilidad suficiente, que compadecía y que sabía que alguna gente espera y otra desespera, había que pisar el acelerador", contó Lacalle Pou y agregó: "Yo decía, Florencia (Arbeleche) la gente vive entre unas chapas y unos varejones, no me importa tanto lo que dice un papel, o lo que dice el contrato o el sistema, a la gente hay que hacerle casas, a la gente hay que arreglarle los barrios".

Por último, el jefe de Estado manifestó que este gobierno "siente" y "padece" junto a los más necesitados, y que el nuevo realojamiento debía ser tomado como "una señal" para las autoridades entrantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar