El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respondió a las críticas que efectuó en el debate de ayer el candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, quien afirmó que durante este gobierno de "promesas incumplidas" no se llevaron a cabo las 50.000 viviendas que se prometieron.
"No recuerdo prometer 50.000 viviendas", aseguró Luis Lacalle Pou tras las críticas de Yamandú Orsi en el debate
El presidente de la República se refirió a los dichos que efectuó el candidato presidencial del Frente Amplio en la jornada de ayer.
-
Álvaro Delgado: "Coincidimos que el tema es calidad de vida"
-
Yamandú Orsi: "La salud es un derecho y no puede ser nunca un negocio"
Este lunes, en el marco de la inauguración de 22 viviendas del Plan Avanzar en la ciudad de Melo (Cerro Largo), el mandatario señaló en rueda de prensa: "Yo no recuerdo haber prometido 50.000 viviendas y que tampoco esté en el programa de gobierno".
"Está claro que ha habido una inversión enorme en vivienda, lo están viviendo hoy acá, cuando pasamos de 240 millones de dólares a 480 millones de dólares en la gente que más necesita una vivienda, ¿qué es?", preguntó Lacalle Pou.
En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que "no solo está el dinero para las obras", sino que las mismas "se están construyendo". "Nosotros no hablamos de soluciones habitacionales, hablamos de viviendas", continuó.
"Mevir tiene récord de participación en localidades de todo el país, el Plan Juntos, las cooperativas, nosotros les bajamos el porcentaje que tenían que pagar las cooperativas del 5% al 2%, es un reclamo histórico y lo hizo este gobierno", apuntó.
"No hay más verdad que la realidad"
Lacalle Pou fue más allá y sostuvo que "no hay más verdad que la realidad" y que "después si a uno le gusta, no le gusta o como la ve" es tema de cada uno. "Contra la realidad y contra los números es medio terco pelearse", agregó.
"Por eso yo ando con esta app que se llama UyMap, que ahí está claro lo que se hizo en obras físicas. No aparece salud mental, por ejemplo, que hay una inversión histórica y ahora está de moda hablar, pero en la última Rendición de Cuentas que se podía invertir le tiramos 20 millones de dólares, algo que no pasaba", indicó.
"Con este UyMap pueden ver en qué se destinaron los recursos de los uruguayos, están ahí, son tangibles en cualquier rincón del país, y como no todo el mundo conoce el país, porque no lo ha recorrido ni siquiera en campaña electoral, capaz que está bueno", lanzó con ironía.
Dejá tu comentario