30 de septiembre 2024 - 11:38

Precios de los combustibles: bajan la nafta y el gasoil en octubre

El gobierno anunció una reducción de $ 2 para el litro de nafta y de $ 2,5 para el de gasoil. El supergás, sin cambios.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería dispuso los nuevos precios de octubre.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería dispuso los nuevos precios de octubre.

Foto: MIEM

El gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), dispuso un descenso en los precios de los combustibles para el mes de octubre, siguiendo las recomendaciones de la Ursea a partir de su informe de Paridad de Precios de Importación (PPI).

La cartera anunció que la baja será de 2,5 pesos para el litro de nafta y de 2,5 pesos para el litro de gasoil. En tanto el supergás, seguirá con el mismo precio que el mes pasado.

"Esta decisión sostiene el compromiso de la actual administración, de mantener un estrecho análisis de las variables internacionales, con el objetivo de salvaguardar la actividad económica nacional y el bienestar de la población", señaló el MIEM en su comunicado.

¿Cuáles son los nuevos precios de los combustibles?

Con las modificaciones en los precios, que habían sido sugeridas por la Ursea en su informe la semana pasada, los valores de venta al público quedan en $ 75,04 el litro de nafta Súper 95. Mientras que el gasoil 50S se situará en un precio máximo de venta de $ 49,92 el litro.

El supergás mantiene por séptimo mes consecutivo su precio actual de 80,75 pesos por kilo. Los nuevos precios de los combustibles llegarán a los surtidores de todo el país a partir de las 00 horas de este martes 1° de octubre.

El informe de la Ursea

El informe mensual de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) señaló que luego de un mes donde el petróleo cotizó a la baja (y particularmente el Brent, de referencia para Uruguay), la nafta debería reducir su valor en octubre. El estudio reflejó que la Súper 95 tiene margen para bajar hasta un 4,18%, hasta 62,30 pesos por litro, mientras que la Premium 97 un 4,21%, quedando en 64,56 pesos.

Algo similar ocurriría con el gasoil. El PPI calculó una reducción del 4,70% para el 10S y del 4,71% para el 50S, dejando los valores en 37,84 y 37,80 pesos, respectivamente.

En cambio, sí tendría margen para un aumento el supergás, ya que Ursea relevó un incremento del 2,65% en los precios, con lo que podría quedar en 30,96 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar