15 de enero 2025 - 11:25

Proponen modificar el sistema de radares en Maldonado porque "la gente trabaja para pagar multas millonarias"

El candidato blanco a intendente Rodrigo Blas aseguró que la situación actual “es una locura” y no corrige los problemas de tránsito.

Hay 55 radares activos en Maldonado.

Hay 55 radares activos en Maldonado.

Gentileza: Maldonado.gob.uy

El candidato blanco a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blas, propuso modificar el sistema de radares en ese departamento por considerar excesivo su uso y un perjuicio económico para muchos conductores.

“Los radares, de acuerdo a la Organización Mundial de Transporte, se coloca cuando se detecta un problema, se busca un freno hasta que se resuelve el problema de fondo, que nunca se resuelve con un radar”, señaló en una entrevista con la radio FM Gente.

Blas, candidato opositor al delfín del intendente Enrique Antía dentro del Partido Nacional (PN), consideró que en Maldonado hay una situación de abuso del radar. “Más de uno está en lugares injustificados y tiene a intención de agarrar a alguien desprevenido y con velocidades por debajo de lo que debería estar en esa zona”, agregó.

“No es una defensa de que la gente no cumpla, pero si determinado radar genera mucha cantidad de multas, no es para aplaudirlo, es que algo está mal”, siguió Blas, quien aseguró que ya realizó varias veces la propuesta de modificar el sistema por otro más educativo.

“Estamos perseguidos todos por lo radares. Y ni hablar que a fin de mes o en enero cuando hay que pagar la patente surgen mil problemas. Esa situación genera una problemática de multas millonarias, que llevan a que la gente prácticamente tenga que trabajar para las multas”, afirmó.

El candidato blanco propuso cambiar el concepto del que error es sancionado inmediatamente. “Si mañana te comés un radar vamos a darte tres meses para que no repitas la infracción, y si demostrás que fue una desatención y que no es tu costumbre violar las normas de tránsito, la multa desaparece”, defendió.

En Maldonado hay 55 zonas de fiscalización de tránsito, complementadas con 5 radares móviles para realizar controles en otros puntos del departamento, de acuerdo a la Intendencia. La velocidad máxima permitida para circular en zonas urbanas es de 45 Km/h, salvo en lugares debidamente señalizados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar