De cara a una nueva administración, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) apunta nuevamente a una reducción de la carga impositiva y al fortalecimiento del tipo de cambio con el fin de mejorar la productividad del sector, clave para la economía del Uruguay. Entre otras medidas, también señalan la necesidad de generar una política nacional de infraestructura para riego y una mejora de la institucionalidad asociada a la producción agropecuaria.
Ruralistas instan a Yamandú Orsi y Álvaro Delgado a detallar sus propuestas y equipos para el sector
La Asociación Rural planteará a los candidatos presidenciales conocer la integración de sus equipos de gobierno y sus líneas de acción.
-
Yamandú Orsi y Álvaro Delgado salen a la conquista del voto en el interior
-
Álvaro Delgado buscará un recorte en el Estado de u$s 250M anuales si es presidente
Según explicó a Ámbito el presidente de la gremial ruralista, Patricio Cortabarria, horas después de conocerse cuáles son los dos candidatos que participarían de la segunda vuelta, desde la secretaría de la ARU se pusieron en contacto con Yamandú Orsi (Frente Amplio) y Álvaro Delgado (Partido Nacional) para solicitar un nuevo encuentro, que ahora tendrá planteos más concretos.
Lo que los ruralistas quieren es conocer de primera mano “ahora que ya están los progrmas de gobierno prontos, cuáles son las ideas que hay para el sector” pero también “cuáles son los nombres de los posibles jerarcas para llevarlas a cabo”, comentó.
Durante la Exposición Rural del Prado del pasado mes de setiembre, la ARU recibió a las principales fórmulas presidenciales. En los encuentros mantenidos se analizaron temas sensibles como la rentabilidad del sector y el atraso cambiario.
Los pedidos del sector
Durante su discurso de cierre en la Expo Prado 2024, el Cortabarria expresó la necesidad de que el próximo gobierno implemente reformas claves para el sector agropecuario. “El agro es el motor de la economía, pero necesitamos reformas urgentes para sostener el crecimiento de Uruguay", dijo. El presidente de los ruralistas instó a los candidatos presidenciales a priorizar la competitividad y reducir los costos que hoy limitan su potencial.
Al referirse a la coyuntura electoral, Cortabarría señaló que "el diagnóstico sobre la necesidad de mayor crecimiento en la economía está en todos los programas de gobierno", pero que el verdadero desafío es “cómo lograr ese crecimiento”. El gremialista puso énfasis en la importancia del sector agropecuario en cualquier estrategia de desarrollo y afirmó que “en el Uruguay de hoy no habrá tasas de crecimiento altas si no crece nuestro sector”.
Dejá tu comentario