27 de enero 2025 - 08:24

"Tenemos que impedir que vuelva a pasar", dijo Yamandú Orsi sobre la crisis de Conexión Ganadera

El presidente electo se refirió a la deuda millonaria que presentó la firma de inversiones ganaderas ante sus inversores.

Yamandú Orsi expresó su preocupación por la situación patrimonial de la firma Conexión Ganadera.

Yamandú Orsi expresó su preocupación por la situación patrimonial de la firma Conexión Ganadera.

Foto: Equipo Yamandú Orsi

El presidente electo Yamandú Orsi se refirió a la deuda millonaria que presentó la firma Conexión Ganadera ante sus inversores en los últimos días, la cual ascendería a unos 250 millones de dólares, según reconoció la empresa en los últimos días ante un grupo de 100 socios.

Este domingo a través de su cuenta personal de la red social X, el mandatario entrante aseguró que "tenemos que impedir que vuelva a pasar" una situación igual en el Uruguay, tanto "por la economía" del país, como por "los orientales honestos".

"Hay uruguayos que trabajaron, pudieron ahorrar e invirtieron sus ahorros. Han sido damnificados, y muchos perdieron mucho. La justicia se encargará de evaluar las responsabilidades", manifestó el exintendente de Canelones por el Frente Amplio (FA).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OrsiYamandu/status/1883626101710463152&partner=&hide_thread=false

El pasado jueves, la empresa suspendió una reunión que había pactado con 4.000 inversores del negocio, luego de que su director, Pablo Carrasco, señalara que "la información recabada" a ese día no era "suficiente para darle (a los inversores) una situación exacta" de "dónde está parada" Conexión Ganadera.

"Personalmente, no acepto que se reitere la información de pasivo/activos de la empresa sin se auditen las cuentas y se puedan dar explicaciones", continuó al respecto.

La polémica entre el futuro ministro de Ganadería y el BCU

Por su parte, el designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti, apuntó contra el Banco Central del Uruguay (BCU) por ser "omiso" ante la situación y no tener "voluntad política para intervenir" al tratarse de un negocio entre privados. Estas afirmaciones fueron desmentidas por el propio órgano estatal, indicando que "las empresas dedicadas exclusivamente a la cría y engorde de ganado o a la capitalización ganadera" no se encuentran reguladas por el BCU.

El próximo lunes 27 a las 14:00 horas, Fratti se reunirá con el actual titular del MGAP, Fernando Mattos, en el marco de la transición de la cartera de gobierno para analizar la situación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar