El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, votó en la UTU de Canelones en la que estudió y envió un mensaje a los votantes indecisos, que pueden ser clave para destrabar el ajustado balotaje que enfrenta junto a Álvaro Delgado.
Votó Yamandú Orsi con un mensaje a los indecisos: "No pierdan la esperanza, la política vale la pena"
El candidato presidencial del Frente Amplio destacó que la “esencia de la política son los acuerdos”.
-
"Ni se me ocurre bajar los brazos, pase lo que pase", afirmó Yamandú Orsi
-
Uruguay elige a su próximo presidente en un ajustado balotaje entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado
“Hicimos lo que se tiene que hacer en la campaña, fue una experiencia increíble, cargada de mucha razón, pero de mucho afecto también. Eso fortalece y te permite mirar al futuro con más esperanza”, comentó Orsi luego de votar.
Consultado sobre si planea dialogar con la Coalición Republicana en caso de vencer en el balotaje, el exintendente de Canelones afirmó: “la política es eso, por supuesto que hay desacuerdos, pero la esencia de la política son los acuerdos”.
“Nunca terminas conforme con todo, pero mi línea de argumentos es la que traje siempre, desde años. Tenés que decir siempre lo que pensás y lo que sentís. Acomodar el cuerpo a las necesidades electorales a la larga sale caro”, reflexionó.
Orsi, que se encuentra en situación de empate técnico con Delgado, del Partido Nacional (PN), envió un mensaje a los electores indecisos: “Que no pierdan la esperanza de que la política vale la pena”.
Consultado sobre si Luis Lacalle Pou se metió en la campaña y Orsi evitó admitirlo aunque remarcó que "Ya está" con esa situación y agregó: "Uruguay tiene la particularidad que, como no hay reelección, el mandatario siempre es muy lateral. Tiene que serlo. Creo que es una fortaleza que tiene el Uruguay", consideró.
Por su parte, habló sobre la posible relación con Argentina y el presidente de ese país, Javier Milei, en caso de ser presidente. "La relación con Argentina será la que deba ser, la más correcta. Como siempre tiene que ser entre un mandatario uruguayo y un argentino", comentó.
En tanto, el candidato agregó que es necesario volver a poner sobre el eje de discusión el voto consular. "Me parece que no es justo que pueda votar solamente el que puede venir porque tiene los recursos o porque está cerca", comentó aunque aclaró que es un debate que se debería dar los más lejano posible a las elecciones.
Dejá tu comentario