Los futuros vinculados al S&P 500 y al Dow alcanzaron niveles récord en un fuerte repunte el miércoles después de que el republicano Donald Trump recuperara la presidencia de Estados Unidos, culminando su regreso cuatro años después de que fuera expulsado de la Casa Blanca.
Wall Street recibió con niveles récord la victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos
Los principales futuros y acciones vinculadas a las políticas del republicano tocaron máximos tras los resultados electorales.
-
Los mercados globales subieron a la espera de los resultados electorales en Estados Unidos
-
Elecciones en Estados Unidos 2024: la ansiedad se apodera de los inversores globales, que esperan claridad en los resultados
A medida que se sumaban los votos, las llamadas operaciones de Trump se recuperaron, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense aumentaron, el bitcoin alcanzó un máximo histórico y el dólar ganó terreno.
Los futuros del Dow subieron más de 1.200 puntos, mientras que los que siguen el índice de referencia se acercaron al nivel psicológicamente significativo de 6.000. "Los mercados anhelan absolutamente certeza", dijo David Allen, gestor de cartera de Plato Global Alpha Fund, a Reuters, añadiendo que una victoria de Trump probablemente estaba "descontada en los márgenes".
Los futuros que siguen al Russell 2000 de pequeña capitalización se dispararon un 6,2% hasta sus niveles más altos desde principios de 2022, ya que las acciones centradas en el mercado interno esperan beneficiarse de un régimen regulatorio y fiscal más fácil, además de estar menos expuestas a posibles aranceles de importación.
Las acciones que se esperaba que tuvieran un buen desempeño si Trump ganaba un segundo mandato subieron. Trump Media & Technology Group se disparó un 30,7%, y los operadores penitenciarios Geo Group y CoreCivic ganaron un 30% y un 22,4%. respectivamente. Las acciones de Tesla subieron un 15% ya que el principal accionista y director ejecutivo, Elon Musk, apoyó al expresidente republicano durante toda su campaña electoral.
También se observaron fuertes ganancias en las acciones de bancos, empresas de criptomonedas y empresas de energía, mientras que las acciones de energías renovables cayeron.
El Partido Republicano también obtuvo el control del Senado de Estados Unidos y logró avances tempranos en la batalla por mantener el control en la Cámara de Representantes. Un llamado "barrido limpio", en el que un partido captura la presidencia, la Cámara de Representantes y el Senado, le daría a Trump una ruta más fácil para impulsar la legislación deseada.
"Si los republicanos ganan ambas cámaras, Trump podría tener más espacio para reducir los impuestos corporativos, un impulso potencial para la confianza de los inversores", consideró Russell Shor, especialista senior de mercado en la plataforma comercial Tradu.
El VIX, una medida de la volatilidad del mercado, cayó bruscamente a su nivel más bajo desde septiembre. Los inversores se han estado preparando para varios días de incertidumbre sobre quién sería el ganador de la presidencia.
Los Dow E-minis subieron 1.211 puntos, o un 2,86%, los S&P 500 E-minis de Estados Unidos subieron 132,5 puntos, o un 2,28%, y los Nasdaq 100 E-minis subieron 359,75 puntos, o un 1,77%.
Los analistas de Wall Street esperan que los planes de Trump de restricción de la inmigración, recortes de impuestos y amplios aranceles ejerzan presión al alza sobre la inflación y los rendimientos de los bonos, mientras que las corporaciones podrían beneficiarse de sus políticas fiscales y regulatorias.
Más tarde ese mismo día, la Reserva Federal (Fed) iniciará su reunión de dos días en la que se espera que el banco central reduzca la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos. Sin embargo, las apuestas sobre un recorte de tipos en diciembre se redujeron ligeramente hasta el 68% desde casi el 80% el lunes, según CME FedWatch.
Dejá tu comentario