11 de diciembre 2024 - 19:58

Yamandú Orsi sobre el futuro del proyecto Arazatí: "Corregir o cambiar los términos no es necesariamente ir para atrás"

El presidente electo insistió en su desacuerdo con el gobierno y busca continuar las conversaciones sobre la planta potabilizadora.

El presidente electo Yamandú Orsi volvió a diferenciarse de Luis Lacalle Pou acerca del proyecto Arazatí.

El presidente electo Yamandú Orsi volvió a diferenciarse de Luis Lacalle Pou acerca del proyecto Arazatí.

El presidente electo Yamandú Orsi volvió a mostrar su desacuerdo con el gobierno de Luis Lacalle Pouacerca del proyecto Arazatí y, frente a un eventual avance de la planta potabilizadora, advirtió que “corregir o cambiar los términos no es necesariamente ir para atrás”.

Orsi señaló que su equipo va a “pedir más información” en las próximas reuniones de trabajo, al señalar: “Hemos recibido informes técnicos que son contrarios a la decisión tomada por el Ministerio de Ambiente (MA)”.

Durante una rueda de prensa al acudir a la ceremonia por el 75º aniversario del Instituto de Profesores Artigas (IPA), el mandatario electo manifestó su “respeto” por la definición de los técnicos del MA, pero contrapuso: “Recibí otros de la UdelaR que son muy críticos”.

“El presidente ya sabe cuál es mi posición, hay cosas que me gustaría resolverlas mejor. Él se comprometió a hablar cuando estuviera por tomar la decisión. No sé cuál va a ser el resultado, capaz hay acuerdo o desacuerdo, pero no va a ser sin la información”, expresó.

En ese sentido, el referente del Frente Amplio (FA) aseguró que “lo importante es poner todo arriba de la mesa para que lo que se decida no comprometa el tema del agua potable, que es lo que más nos interesa”.

Si el gobierno avanza, no descartó dar marcha atrás

Orsi consideró que si la iniciativa “tiene observaciones o hay reparos, no está de más corregir, que siempre se puede, con gobiernos y empresas”. Ante esa frase y una repregunta sobre “ir para atrás” con el proyecto licitado, aclaró: “Corregir o cambiar los términos no es necesariamente ir para atrás”.

“Si hay inconvenientes, es no cometer errores. Lo central es que tanto Casupá como esta obra lleva mucho tiempo y no podemos estar años sin encontrar una salida y que te pase de nuevo lo mismo ante una crisis o un compromiso complicado desde el punto de vista climático”, manifestó sobre la crisis hídrica del año pasado.

A la par, el referente del FA indicó: “No nos podemos demorar eternamente, porque estas cosas fueron planteadas en los años 70. Pero tampoco puede pasar que, como estamos apurados, hacemos cualquier cosa aunque salga mal. Porque hay mucho dinero en juego y mucha expectativa de la gente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar