El presidente Luis Lacalle Pou recibió en Torre Ejecutiva al mandatario electo y quien será su sucesor a la cabeza del gobierno uruguayo, Yamandú Orsi, para comenzar oficialmente el período de transición entre ambas gestiones.
Yamandú Orsi se reunió con Luis Lacalle Pou para comenzar el cambio de mando
El actual presidente y el futuro mandatario dieron inicio oficialmente a la transición en Torre Ejecutiva, tres días después del balotaje.
-
Se reúnen Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi para iniciar la transición
-
Luis Lacalle Pou solicitó "una transición simple y efectiva", señaló Azucena Arbeleche
Orsi llegó caminando minutos antes de las 14:30, horario al que se pospuso el encuentro —el horario anunciado en un primero momento fue a las 14—, desde el lado del Teatro Solís, sin compañía de otros dirigentes y en traje dada la formalidad del evento que lo convocaba, un atuendo poco habitual en él. Durante el semáforo en rojo, aprovechó para saludar a la gente que se acercó a darle palabras de aliento y hasta a desearle que "el 50% que no lo votó, lo apoye" durante su gobierno.
Al ingresar al edificio, el frenteamplista fue recibido por el jefe de Prensa de Presidencia antes de subir al piso 11, donde lo aguardaba Lacalle Pou. Tras finalizar la reunión, Orsi brindó una conferencia de prensa para dar detalles de los temas conversados y explicar en mayor profundidad la continuidad del traspaso de mando.
Por el momento, lo que se conoce es que, tras la cita de este miércoles, el proceso de transición estará a cargo del secretario de Presidencia Rodrigo Ferrés y de quien ocupará ese cargo en el gobierno frenteamplista, Alejandro "Pacha" Sánchez. Éstos encabezarán la serie de encuentros posteriores entre los equipos y, una vez designados los ministros y subsecretarios para el próximo período, serán ellos quienes se vinculen directamente con cada Ministerio para hacer la transición en cada secretaría de Estado.
En el encuentro, Lacalle Pou le trasladó a Orsi su preocupación por que continúen las negociaciones con Brasil en torno al dragado del Canal de San Gonzalo (Brasil) para concretar la hidrovía de la Laguna Merín, así como también las proyectadas obras de saneamiento en el interior del país.
Dejá tu comentario